martes, 14 de agosto de 2012

Monte Cook vuelve a la carga: Numenera

Tras el fiasco publicitario que representó la incorporación de Monte Cook al proyecto DnDNext y su posterior marcha, el diseñador norteamericano ya tiene en marcha su nuevo proyecto: Numenera.


Numenera es un juego de rol de ciencia ficción fantástica, en la línea de autores clásicos como Jack Vance o Gene Wolfe. Está ambientado en la Tierra de dentro de un billón de años, un mundo en el que las sociedades han revertido a un nivel de tecnología medieval,pero en el que existen vestigios de un glorioso pasado en forma de tecnología. Una tecnología que, como dice la famosa cita de Arthur C.Clarke, es indistinguible de la magia.


El autor ha avanzado que se trata de un juego con una mecánica ágil y rápida que permitirá tanto al árbitro como a los jugadores volcarse en el desarrollo de la historia. El sistema se basa en tiradas de 1d20 contra dificultad, pero Monte ya ha asegurado que no habrá infinidad de factores a tener en cuenta. De momento no hay ninguna referencia a que se trate de alguna clase de modificación del sistema d20. El playtest final comenzará en noviembre y la salida del juego está prevista para junio del año que viene.


Lo que salta a la vista es el cuidado diseño gráfico que tendrá el juego. Las ilustraciones que hemos podido ver son de una calidad increible. El manual será a todo color, por lo que promete ser todo un lujo de juego en el aspecto gráfico.


Numenera se financia mediante un crowdfunding a través de Kickstarter, con multitud de opciones y material disponible en función de los diversos grados de patrocinio.


El juego ha superado todas las expectativas y, a falta de poco más de un mes para cerrar el mecenazgo ha cuadriplicado la cantidad necesaria para su edición.


Podéis leer más información al respecto de Numenera y financiar el proyecto en su página de Kickstarter en este enlace.
Podéis visitar la página oficial del juego en este enlace.


1 comentario: