miércoles, 5 de junio de 2013

¡Mike Pondsmith vuelve a la carga con Mekton Zero!

¡Y yo sin enterarme! R.Talsorian Games vuelve al mundo de la edición, en este caso con su primer producto, Mekton, actualizado, renovado y con el flamante nombre de Mekton Zero. Soy un fan incondicional del trabajo de Pondsmith, pese a la debacle del Cyberpunk 3.0., y Mekton es un juego que he arbitrado desde que salió Mekton II (en España se editó la tercera edición, Mekton Zeta, muchos años después). Así que, ¿qué puedo decir?
¡Quiero tenerlo ya!



Pese a la retrocompatibilidad del sistema (para algo es el Interlock), se incluyen nuevos arquetipos de personaje así como una de las novedades quemás prometen: un sistema de Lifepath para personalizar la historia del mecha de cada PJ que permitirá adquirir movimientos de combate únicos.
El sistema escogido es el mecenazgo mediante Kickstarter. Podéis apuntaros en este enlace.
¡Nos vemos en Algol!

4 comentarios:

  1. Hola.
    Todo producto nuevo amplía el repertorio de opciones, así que es bienvenido. Avalado por Pondsmith añade interés al asunto.
    A mi personalmente Mekton me dejó un poco frío, pero yo creo que es porque es uno de esos juegos que deben entrar por los ojos, y aunque soy otaku, soy poco de mechas y más de personas. Supongo que acabé muy rebotado de Mechwarrior, que era más malo de lo que parecía...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mekton II fue uno de los primeros juegos que compré en inglés, después de descubrir el Cyberpunk original (el 2013). Pronto se convirtió en uno de mis juegos favoritos, y le he dado bastante caña con la mayoría de grupos de juego en los que he participado. Cuando Talsorian sacó Mekton Z me pareció la continuación lógica, pero tras el fiasco de la iniciativa Fuzion con Hero Games ya daba por perdido el juego. Esta revisión pormete, en especial si el lifepath del personaje posee uno propio para su mecha. De todos modos, aunque Pondsmith siempre ha dejado claro que Mekton es un juego de mechas, yo he comprobado que puedes jugar partidas (y campañas) en la que estos no son más quae otra herramiento y los personajes son el centro del meollo.
      Pero incluso tras fiascos como Cyberpunk 3.0 yo siempre he tenido debilidad por el trabajo de Mike Pondsmith, así que mi dinero lo tiene asegurado xD

      Eliminar
  2. Habrá que estar al tanto... Yo tuve el Mekton Zeta y no terminé de engancharme, pero si esto sirve para ser una actualización de algún modo del Interlock, es sumamente interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo la única actualización de Interlock que espero debe ir precedida de la palabra "Cyberpunk" y seguida de un "2075". Si no es así, me quedo como estoy ^_^...
    Un saludo.

    ResponderEliminar