martes, 20 de enero de 2015

Una cerveza con regusto a Providence

Algunos recordarán la cerveza de la destiladora Narragansett Brewing Company, afincada en Rhode Island, por la escena de Tiburón en la que el capitán Sam Quint (Robert Shaw) aplasta con una mano una lata de esta cerveza para intimidar al oceanógrafo Matt Hooper (Richard Dreyfuss). Ahora la compañía ha decidido celebrar el 125º aniversario de su fundación con una nueva cerveza en homenaje a otro monstruo marino o, mejor dicho, a su padre literario.



Exacto: Narragansett saca al mercado la Lovecraft Honey Ale, una línea limitada de cervezas en homenaje a H.P. Lovecraft, que  no sólo es un autor del mismo estado que la cervecera (el nombre oficial del estado es State of Rhode Island and Providence Plantations) sinó que nació el mismo año en el que se fundó la compañía.
Para la primera cerveza de la serie, se han basado en el relato "El ceremonial" (1925), historia que los aficionados recordamos con cariño por la aparición del culto a los Byakhee en Kingsport para adorar a Hastur el Innombrable. En el relato, los habitantes de Kingsport beben "hidromiel espacial", así que el maestro destilador de la compañía ha elaborado una receta a partir del hidromiel destilado de la miel de abejas que era popular en la época de Lovecraft. Este producto estará disponible este mes de enero.


La segunda cerveza tomará su inspiración en La sombra que cayó sobre Innsmouth. Estará disponible en abril y será destilada al viejo estilo británico. Hay dos tipos de cerveza más planeados pero lo único que la empresa ha dicho hasta ahora es que la tercera se inspirará en la frase "I Am Providence", el epitafio grabado en la lápida del autor.


La primera cerveza de la serie Lovecraft Honey Ale está disponible desde ayer día 19. Yo no bebo alcohol (y mi actual condición médica me lo impide aunque pudiera), pero si lo hiciera, fijo que me compraba esta cerveza.
¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario