domingo, 3 de abril de 2016

Preparando personajes de Alternity

Aunque en principio hoy íbamos a terminar la partida introductoria de la nueva edición de Delta Green, que empezamos a jugar hace unas semanas, al final hemos hecho un alto para preparar personajes de Alternity. Como el único que había jugado antes a este juego era Jose, que es quien arbitrará, hemos dedicado toda la tarde a la creación de PJ's y a familiarizarnos con el sistema de juego.
Es una pena que Wizards liquidara la línea de juego tras la salida de la tercera edición de D&D, apenas dos años después de su publicación, porque el juego tiene muy buena pinta. Me ha gustado mucho la mecánica de usar diferentes tipos de dados como modificadores de dificultad a la propia tirada y el sistema de especialización de habilidades.
En Alternity hay cuatro clases de personaje que engloban las posibles ocupaciones que un personaje puede tener: Combat Spec (soldados, mercenarios, guardas de seguridad, policías...), Diplomat (diplomáticos, políticos...), Free Agent (comerciantes, contrabandistas...) y Tech Op (médicos, ingenieros, pilotos, técnicos...). Roger ha optado por hacerse un consultor de seguridad (Combat Spec), International Khiladi una comerciante (Free Agent) y yo un técnico de astronaves (Tech Op) llamado Pollux Masters, un tipo obsesionado con la tecnología alienígena y que tiene en su poder una extraña reliquia de otro mundo.
Esperaba que hubiéramos podido preparar también los personajes de La llamada de Cthulhu para la campaña A Time to Harvest, pero al final no ha podido ser. La semana que viene terminaremos el módulo de Delta Green y haremos los personajes de Cthulhu.


2 comentarios: