sábado, 18 de junio de 2016

Día del rol gratis 2016: Compras y regalos

Hoy es el Día del rol gratis (Free RPG Day en inglés), iniciativa que desde hace 10 años se organiza para dar a conocer y celebrar nuestra afición. Hace ya algunos años que las editoriales españolas se apuntaron a esta celebración. Así en Nosolorol Ediciones podéis descargar el PDF de su revista Rol Gratis volumen 2, que incluye cuatro módulos (para Dungeon World, Spirit of the Century, FATE y No te duermas). Esta revista también puede conseguirse impresa en su web o en las tiendas colaboradoras. Los amigos de La Marca del Este han liberado el suplemento Sonderaktion Rot para su juego de rol Walkure. ZonkPJ ha subido una tonelada de material para CdB Engine (ver la nave Odiseus de Ulises 31 en la portada de 2997 Rescate en Vípera Aspis me ha emocionado). Holocubierta Ediciones ha preparado Los escritos de Tyris, un módulo de 13th Age. Los amigos de HT Publishers han traducido el módulo La fuente de la vida para la ambientación 50 brazas de Savage Worlds. Devir ha colgado el módulo El amanecer del Sol Escarlata para Pathfinder. Ediciones Imagion ha puesto como descarga gratuita su juego de rol Ugnis.
Algunas de estas descargas sólo están disponibles hoy así que no os despistéis.
Al igual que cada año en estas fechas, International Khiladi y yo hemos descendido sobre la librería Gigamesh como si fuéramos una horda sedienta de sangre. Mi intención era hacerme con un ejemplar de The Derelict, el módulo de La llamada de Cthulhu que Chaosium regala hoy. Por desgracia les habían llegado muy pocos ejemplares y ya habían desaparecido todos. Por suerte el día 1 de julio la editorial mandará el PDF de este módulo a todos los miembros de The Cult of Chaos, así que en un par de semanas lo tendré.
Como no hemos ido sólo por el material gratuito, nos hemos puesto a rebuscar entre las estanterías. Éste es el material que he comprado y el que me han regalado.


Castle Falkenstein es uno de mis juegos de rol favoritos. Tengo la edición en castellano desde que salió y todas los suplementos que editó R.Talsorian. La edición original del manual en tapa dura me faltaba y ha sido toda una agradable sorpresa encontrarla.


La pantalla de The Dresden Files acaba de salir y la tenía en la lista de material a comprar. Me gusta porque es una pantalla de tres cuerpos y apaisada, la calidad es excelente y el precio es más que razonable.


Los suplementos de Mundo de Tinieblas, en cualquiera de sus encarnaciones, son mi perdición. No compré Mundo de Tinieblas: Mafia en su día y hoy lo he encontrado a un precio de risa.


El hallazgo del día ha sido The Stormrider: Ars Magica Jump Start Kit de Mark Rein•Hagen y Jonathan Tweet. Lion Rampant publicó en 1989 este módulo introductorio para Ars Magica. The Stormrider contiene 8 personajes pregenerados (2 magos y 6 acompañantes), un resumen de las reglas y una aventura que puede prepararse en muy poco tiempo. Me ha recordado la vez que el amigo Enric nos enseñó la primera edición de Ars Magica a International Khiladi y a mí hace muchos años...





A pesar de no poder conseguir el módulo de La llamada de Cthulhu, no puedo quejarme del material  gratuito que he conseguido de entre el que había disponible.


Hong Kong Task Force 88 es un módulo introductorio para la segunda edición de Feng Shui. Contiene 3 PJs pregenerados y un resumen de reglas.


Sixteen Tons es un módulo introductorio para Through the Breach, el juego de rol ambientado en el mundo del juego de miniaturas Malifaux.


También he conseguido un set para el juego de cartas de Pathfinder, un dado de Q-Workshop y un dado para montar de Blue Panther.




En resumen, ha sido una buena mañana para conseguir material rolero. Disfrutad de este día y, si podéis, jugad una partida.

1 comentario: