jueves, 21 de julio de 2016

The Derelict, un terrorífico encuentro en alta mar para La llamada de Cthulhu

Tras unos días de retraso debido a estas fechas, por fin ha llegado mi copia impresa de The Derelict, el módulo para la 7ª edición de La llamada de Cthulhu que Chaosium regaló el pasado Día del rol gratis y que se convirtió en la pieza más codiciada de esa jornada debido a la escasez de copias que se distribuyeron. Debido a la demanda, Chaosium anunció que el módulo podría comprarse en formato de impresión bajo demanda (en este caso en la plataforma Lulu), además de regalar el PDF a los miembros de The Cult of Chaos.


Lo primero que salta a la vista es la ausencia del logo del Free RPG Day, que iba en la esquina superior izquierda de la portada (como se puede ver aquí). Si no me equivoco, este logo estaba serigrafiado en los ejemplares que se repartieron en su día, aunque es probable lo hayan eliminado al ser una edición para la venta. En todo caso, no les habría costado nada remaquetar el título, ya que la portada queda descompensada.
La impresión es correcta, con un papel de calidad. No sé si los que se repartieron iban grapados o, como en este caso, encolados, pero hubiera sido preferible lo primero. Si no disponéis del PDF, hacer una copia de los mapas, ayudas y PJs precreados de la aventura o escanearlos va a desmontar el libro o marcar las páginas, ya que el encolado es bastante rígido.
Por lo que respecta a la aventura en sí, se trata de un one shot para la ambientación moderna que transcurre durante un viaje de placer a bordo de un yate de lujo. El módulo es interesante y tiene pinta de poder jugarse en una sesión. De las 48 páginas del libro, 23 corresponden a la aventura en sí (incluyendo tres páginas de planos y dos de ayudas de juego) y el resto son seis PJs pregenerados con un extenso historial que incluye sus motivaciones para encontrarse en el yate.





The Derelict es un módulo perfecto para que los jugadores se acostumbren a las nuevas reglas de la 7ª edición de La llamada de Cthulhu aunque, como todo el material editado para esta nueva edición, puede jugarse con cualquier versión anterior del reglamento con cambios mínimos.
Podéis comprar The Derelict aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario