martes, 11 de octubre de 2016

D&D entre los finalistas a entrar en el Salón de la Fama del Juguete

Fundado en 1968, el Margaret Woodbury Strong Museum of Fascination, conocido actualmente como The Strong, es el museo dedicado al mundo de los juegos y los juguetes más grande y con la mayor colección de todo el mundo. Desde 1998, el museo realiza un acto de reconocimiento a juegos, juguetes o compañías que considera vitales para la historia del juego, y los nombra miembros del Salón de la Fama del Juguete.
Hace poco se conocieron los doce finalistas entre los que saldrán las dos o tres nuevas incorporaciones al Salón de la Fama correspondientes a este año. Entre juegos tan reconocibles como Cluedo o UNO y juguetes como los Transformers o los Osos Amorosos, hay un candidato distinto a todos los demas: Dungeons & Dragons.
De lograr su inclusión en el Salón de la Fama del Juguete, se trataría del primer juego de rol que logra este honor. Hay que tener en cuenta que la decisión final la toman educadores, historiadores y expertos en el mundo de los juegos y los juguetes. La inclusión de Dungeons & Dragons en el Salón de la Fama del Juguete sería un reconocimiento a los juegos de rol en general como una de las formas de ocio más importantes e innovadores de finales del s. XX. La decisión la conoceremos el próximo 10 de noviembre.

2 comentarios:

  1. Probablemente escojan el Cluedo pero sería genial si saliese Dungeons & Dragons :__D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año escogen dos o tres juegos o juguetes, así que bien pueden escoger el Cluedo y el D&D. Creo recordar que hubo un Cluedo de D&D cuando salió la 3.0.

      Eliminar