jueves, 26 de enero de 2017

Los populares Story Cubes tendrán un juego de rol propio

La primera vez que oí hablar de los Rory's Story Cubes fue hace unos años en una entrada del blog de Erekíbeon. Este juego educativo está formado por nueve dados de seis caras. Cada cara viene grabada con un símbolo y se utilizan para construir historias. El juego fue un éxito y ha tenido varias ampliaciones, algunas de licencias muy conocidas (la última de ellas ha sido Hora de Aventuras). Hace un tiempo que apareció en el blog Gnome Stew una entrada sobre utilizar estos dados para generar transfondos y personalidades de PNJs. La idea parece que caló hondo porque Rory O'Connor, creador de los Rory's Story Cubes se puso en contacto con John Fiore, el autor de dicha entrada, para desarrollar un sistema de juego sencillo que convirtiera a los Story Cubes en un juego de rol.
En principio, este juego de rol estará dirigido a hacer de puente entre el público más joven y el mundillo más tradicional de los juegos de rol pero, sabiendo cómo somos los roleros, seguro que más de uno encuentra alguna utilidad adicional.
Está previsto que se pueda ver un avance del Rory's Story Cubes RPG en la UK Games Expo en junio y que su salida al mercado sea durante la Essen Spiel en octubre. Con el potencial del juego y visto el éxito de los Story Cubes hasta la fecha, creo que este juego de rol va a dar mucho de qué hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario