lunes, 30 de enero de 2017

Opinión: Contra el maltrato animal, pero no de esta manera

Hoy toca tema espinoso. Imagino que la mayoría estáis al corriente de la petición que ha hecho la delegación británica del grupo de derechos animales PETA a Games Workshop para que deje de fabricar miniaturas en las que aparezcan representadas pieles animales.


La organización justifica su postura argumentando que el comercio de pieles va unido a la crueldad contra los animales (algo que se ha demostrado en más de una ocasión) y que en 2017 no hay lugar para estas representaciones. Sin embargo, cualquiera con un mínimo conocimiento de la ambientación de WH40K sabe de sobras que sí, que hay ejércitos en los que las figuras están adornadas con representaciones de pieles pero, por muy grimdark que sea el transfondo del Milenio 41, en ningún momento hay una representación del maltrato animal propiamente dicho, ni se defiende, ni se ensalza ni se disfraza.
PETA es una organización conocida por haber obtenido algunas victorias, pero también está considerada por muchos activistas como extrema y no es ajena a las acusaciones de hipocresía ni a las controversias sin base científica.
A mí me educaron desde pequeño en el respeto a los animales. No soy vegano ni vegetariano, pero considero que las personas están en su derecho de optar por serlo. Pero hace tiempo que creo que a PETA se le ha visto el plumero con su "conmigo o contra mí". Considero que preocuparse por el que unas miniaturas de resina lleven representadas pieles o no es perder tiempo y recursos sobre otros cursos de acción más importantes. Conociendo su gusto por las acciones teatrales, no me extrañaría que intentasen alguna acción en algún evento de Games Workshop. Y no han podido escoger otro oponente más tozudo.

P.D.: El banhammer está activo en esta entrada más que de costumbre. Cualquier flameo, falta de respeto por alguna de las parte o actitud similar será motivo de permaban.

1 comentario:

  1. Los arribismos extremos son malos. Es loable el defender los derechos de los animales, pero eso es pasarse mil pueblos. Es como pedir prohibir los libros de cocina o cualquier cuadro donde salga un animal...

    Entonces ¿los Lobos Espaciales pasarán a llamarse Veganos Espaciales?
    *corre para que no le maten los workshoperos*

    ResponderEliminar