domingo, 19 de febrero de 2017

Dungeons & Dragons en la Toy Fair de Nueva York

Ayer arrancó en Nueva York la edición de 2017 de la Toy Fair, uno de los eventos más importantes de la industria juguetera mundial. Durante la presentación anual de Hasbro, Chris Cocks, actual presidente de Wizards of the Coast declaró que las ventas de Dungeons & Dragons el pasado 2016 han sido las mejores en 40 años. Parece ser que la política de implantación de Wizards of the Coast y su actual ritmo de publicación, mucho más racional que los años de "saca todo lo que puedas en el mínimo tiempo" están dando sus frutos. Sin embargo estasventas siguen lejos de Magic: The Gathering, el indiscutible estrella de WotC, que el año pasado vendió la friolera de 117 millones de boosters.

2 comentarios:

  1. No quiero sonar como un sabiondo, pero me parece muy raro que quinta venda como en el primer año de la tercera edición. Que el ritomo de los suplementos sea bueno no lo dudo, pero de ahí a que los cores de 5ª Edición hayan vendido como tercera hay un abismo :__D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las declaraciones han sido en una reunión que hace Hasbro cada año para la Toy Fair para sus accionistas y esas son las palabras que se han dicho allí. No sé qué baremo habrán usado (ventas en porcentaje contra ventas reales). Lo que sí que se sabe a ciencia cierta es que para 5ª edición han realizado una implantación a lo bestia en todos los puntos de venta a los que Hasbro tiene acceso, no solo los canales de venta de rol, algo que ninguna otra editorial puede hacer. Piensa que habla de ventas anuales. La 3ª vendió una burrada, pero como todas las ediciones, estas ventas se reparten a lo largo de varios años. La 4ª edición, incluso sin gustar a los veteranos, también vendió mucho de salida. Una estrategia de venta como la de Hasbro maximiza el beneficio. La diferencia ahora es que la vida de un suplemento no se mide en semanas, ya que solo hay tres al año.

      Eliminar