lunes, 27 de febrero de 2017

Miniaturas y tablero de Batman: The Boardgame

El jueves pasado Monolith anunció que estaba produciendo un juego de tablero basado en Batman. Con motivo del Festival de Juegos de Cannes, que se ha celebrado este fin de semana pasado, la compañía ha realizado partidas de demostración, además de enseñar los diseños esculpidos de algunas miniaturas.

Batman.

Nananananananananananananana.

Robin.

Nightwing.

Catwoman.

El comisario Gordon.

Agente del SWAT.

El Espantapájaros.

El Enigma.

Esbirro del Enigma.

Killer Croc.

Esbirro con metralleta.

Esbirro con escopeta.

Bane.

Esbirro con palanca.

Esbirro con cadenas.

Clayface.

Estas 16 esculturas no son todos los modelos que saldrán en el juego ya que en las fotos del tablero podemos ver la hoja de control de Capucha Roja, por ejemplo. Si no viene el Joker en el juego básico sería para matarlos.
El nivel de detalle no está nada mal. Las piezas más flojas son los esbirros, pero tampoco son miniaturas a las que les pides demasiado. La figura de Batman está bastante conseguida aunque, para mi gusto, lo mejor son los villanos, en especial el Enigma, el Espantapájaros y Clayface.

Una comparativa de las escalas de las figuras.

En cuanto al juego en sí, por lo que he leído parece ser que tiene bastante en común con el Conan, al menos en cuanto al sistema de activación de personajes. Lo cual, todo sea dicho, no me parece mala idea. Si ambos juegos tienen similitudes puede facilitar a que los jugadores se interesen por el juego.
En las demostraciones se ha utilizado un plano de una estación como escenario. Supongo que en el juego habrá varios tableros para escoger, o tableros modulares que puedas combinar. En las fotos se puede apreciar que el juego utiliza dados propios de 6 caras para resolver las acciones. Estos dados son muy parecidos a los que utiliza el juego de Conan.

La hoja de control de personaje.

 El tablero con los diversos dados.

Tokens y ¿cartas de acción?

Abajo a la derecha, la hoja de Capucha Roja y arriba la de Catwoman.

Parece que la gente que ha jugado partidas de demostración ha salido bastante contenta con el juego. Si queréis saber más al respecto, podéis consultar los siguientes hilos en The Overlord y Tric Trac, que son de donde he sacado las diversas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario