miércoles, 8 de marzo de 2017

Arranca el mecenazgo de Colonial Gothic: À l'Est d'Eden

Colonial Gothic es un juego de rol de terror ambientado en los años de la Revolución estadounidense y principios de la Guerra de Independencia cuya tercera edición acaba de publicarse. La editorial francesa Batro Games acaba de lanzar un mecenazgo que al principio creí que sería para la traducción de esta nueva edición pero que ha resultado ser un proyecto mucho más interesante.


Colonial Gothic: À l'Est d'Eden es una adaptación del reglamento de la tercera edición del juego que traslada el foco de la acción de las colonias británicas en Norteamérica a las francesas, que se extienden de la costa este del Canadá actual hasta Luisiana. El marco temporal del juego también cambia. Colonial Gothic: À l'Est d'Eden arranca en 1754 con el inicio de la guerra franco-india, que supondría el comienzo de la guerra de los Siete Años. Los personajes forman parte de la Compañía de los Cien Asociados, una organización financiada por la Corona francesa y dedicada oficialmente al comercio. En realidad, la Compañía investiga y combate las amenazas sobrenaturales existentes en el Nuevo Mundo y sirve como apoyo en la guerra contra el ejército británico.
Parte del transfondo está extraído de varios suplementos ya publicados (Gamemaster, New France y The French-Indian War), pero este ha sido reescrito y completado.

Un chamán, una alquimista, un coureur des bois y un colono.

Colonial Gothic: À l'Est d'Eden no solo cambia el marco histórico. Las reglas de la tercera edición del juego se han reescrito de forma extensiva. La magia solo puede ser utilizada por los PNJs y se ha dado la alquimia un aire de realismo, de modo que los elementos sobrenaturales son un campo exclusivo del árbitro. Todas las referencias a los Mitos de Cthulhu que se incluían en Colonial Gothic y sus suplementos se han eliminado. Las criaturas sobrenaturales están extraídas principalmente del folclore de las diversas tribus de nativos americanos y de los colonos europeos. Los personajes son comparatívamente más débiles que lo que es habitual en Colonial Gothic. El horror, la supervivencia y un futuro trágico (recordemos que Francia pierde sus colonias norteamericanas con su derrota en la guerra de los Siete Años) son los temas principales en Colonial Gothic: À l'Est d'Eden.


Colonial Gothic: À l'Est d'Eden es una vuelta de tuerca muy interesante a un juego que de por sí ya tenía mucho potencial. Me gusta la idea de concentrarse en el folclore autóctono y que limiten la magia. El periodo histórico da para montar campañas muy diversas, de Barry Lyndon a El pacto de los lobos. Creo que va a ser uno de los grandes juegos que se editen en el país vecino este año. Sé que lo digo cada vez que reseño un juego francés pero lo repetiré mil veces: aprended francés. Descubriréis juegos geniales.
Si queréis echar un vistazo a Colonial Gothic: À l'Est d'Eden, la gente de Batro Games ha colgado un documento con el borrador del juego aquí.
Podéis leer más sobre Colonial Gothic: À l'Est d'Eden y apuntaros al mecenazgo aquí.

1 comentario:

  1. SI ya de por si Colonial Gothic era interesante, su versión francesa pinta tremenda. Otro de los imprescindibles que la gente tendría que conocer.

    ResponderEliminar