martes, 9 de mayo de 2017

Blade Runner 2049

Después de años de rumores, por fin vamos a poder ver la esperadísima continuación de Blade Runner. Este proyecto ha sufrido innumerables retrasos y posibles encarnaciones, el más sonado de los cuales fueron las tres secuelas noveladas de K. W. Jeter que iban a ser la base de la película a estrenar en el año 2000. Tras el fiasco de Prometheus, a muchos se nos encogió el corazón solo de pensar con lo que podría haber pasado si Ridley Scott hubiera optado por continuar la que es su obra maestra. Por fortuna, las riendas de Blade Runner 2049 las ha llevado Dennis Villeneuve, uno de los directores más prometedores del panorama actual.





Hace unos meses pudimos ver un breve teaser de la nueva película y ayer Warner Bros hizo público el tráiler.


¿Qué puedo decir salvo que la hype está a punto de provocarme un infarto? Es como volver a ver a un viejo conocido después de muchos años y que, pese a los cambios, siga siendo el mismo de siempre. La estética me parece perfecta y no dudo que Villeneuve haya hecho un trabajo excelente, a la altura del desafío.
Blade Runner es una de esas películas que irrumpen en el panorama cinematográfico cada mucho tiempo y dejan una huella imborrable. ¿Será este un digno sucesor? La respuesta la tendremos en octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario