jueves, 22 de junio de 2017

Orken, el nuevo y espectacular proyecto de SIXMOREVODKA

SIXMOREVODKA es el estudio de diseño e ilustración alemán responsable del juego de rol postapocalíptico Degenesis. Tras el éxito de la lujosa segunda edición a nivel mundial, con ediciones en varios idiomas (incluyendo el español), el ilustrador y director del estudio Marko Djurdjevic quería que su siguiente trabajo fuera radicalmente distinto. Entre él y el también ilustrador Claudiu Magherusan (a quienes acabaría uniéndose el dibujante Andrius Matijošius) empezaron a desarrollar un nuevo proyecto que acaban de dar a conocer: Orken.







Según Djurdjevic, Orken ha estado gestándose los dos últimos años y supone una revisión "nunca antes vista" de la mitología de los orcos. Cuando alguien dice algo por el estilo suelo ser bastante escéptico, pero hay que reconocer que los diseños son increibles.






El diseño de los orcos en Orken bebe claramente de las culturas precolombinas, aunque también hay algunos elementos que parecen sacados de la mitología japonesa.







El proyecto todavía está en fase de desarrollo pero Djurdjevic ha confirmado que SIXMOREVODKA está desarrollando un juego de rol y una novela gráfica como base del mundo de Orken y que tendremos que esperar hasta el año que viene para verlo publicado. Solo espero que Orken no suelte ese ligero tufo fachilla que impregna Degenesis.
De momento, el estudio ha colgado varias galerías con docenas de ilustraciones y diseños en su cuenta de Facebook. Echadle un ojo porque no tienen desperdicio.




2 comentarios: