martes, 20 de junio de 2017

Un vistazo al decepcionante Starfinder: First Contact

Continuando con las entradas sobre los productos del Día del Rol Gratis (que abrí con la reseña de RuneQuest), hoy le toca el turno a uno de los juegos más esperados de este año. Como su nombre indica, Starfinder: First Contact es una toma de contacto con el nuevo juego de Paizo. Para ser uno de los obsequios más solicitados del Día del Rol Gratis, Starfinder: First Contact es toda una decepción.



Starfinder: First Contact es un libreto de 16 páginas a todo color. A diferencia de la mayoría de material que se publica para el Día del Rol Gratis, no estamos antes un Quickstart ni un módulo. Este libreto dedica tres páginas a comentar cuatro diferencias mal contadas entre Pathfinder y Starfinder. El resto del libro son las fichas de 11 criaturas de las que aparecerán en el libro básico y en el Alien Archive. Unas criaturas que no nos sirven de nada porque no tenemos reglas que usar, todo sea dicho. Eso sí, no dejan de repetir que el juego sale en agosto y que pases por caja, muchas gracias.







Hay más información en cualquiera de las entradas del blog de Paizo de los últimos meses sobre el juego que en Starfinder: First Contact. Con lo que cuesta imprimir un suplemento a todo color (recordemos que además Paizo era de los mayores patrocinadores del Día del Rol Gratis, con 15 ejemplares por caja), se podría haber hecho un Quickstart con cara y ojos.
Decepcionante. Muy decepcionante.

1 comentario: