miércoles, 26 de julio de 2017

Jugando a Dungeons & Dragons en las prisiones norteamericanas

Uno de los motivos por los que la gente juega a rol es la evasión. Y probablemente no hay un lugar donde esto sea más necesario que entre los reclusos de la cárcel. Cualquiera que haya visto un documental sobre el despiadado sistema penitenciario norteamericano sabrá de sobras que EEUU no es el mejor lugar en el que estar encerrado. Algunos reclusos han optado por compartir su afición por los juegos de rol con sus compañeros. Sin embargo, esto presenta varios problemas. De entrada, más de un oficial ve esta actividad como peligrosa (cualquier actividad regular realizada por un mismo grupo puede ser considerada como pertenencia a una banda). En algunos lugares está prohibido jugar a rol en la cárcel. Para complicarlo, los dados están prohibidos en todas las prisiones porque pueden emplearse para apostar. ¿Cómo se las apañan, entonces? Waypoint, el blog de juegos del grupo Vice, está publicando esta semana A Play at the Carceral State, una serie de reportajes al mundo de los juegos dentro de la cárcel. Esta serie incluye juegos de todo tipo, pero hace especial hincapié en los juegos de rol y Dungeons & Dragons en particular. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque son muy interesantes, aunque sea con ayuda del traductor de Google.
 Ilustración de Paul O'Reilly.
Los artículos publicados son los siguientes:
-Introducción: A Play at the Carceral: A Letter from the Editor.
-El grupo de juego de la prisión de Sterling: Dragons in the Department of Corrections.
-Soluciones ingeniosas por la prohibición de tener dados: How Inmates Play Tabletop RPGs in Prisons Where Dice Are Contraband.
-La responsable de la sala de juegos del personal de Guantánamo: Meet the Woman Fighting the Battle Against Boredom for Gitmo Staff.

Waypoint también ha producido un breve video para acompañar esta serie de artículos.

2 comentarios:

  1. Hay que tenerlos bien puestos para mantener el hobby pese a las condiciones muy desfavorables de esas prisiones, donde te pueden rajar sólo porque no les gustas 0_____0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuando, como dice uno de los artículos, tu mesa de juego está en una habitación donde solo tienen tres mesas más: la de la mafia mejicana, la de la Hermandad Aria y la de los internos de color. Eso tiene que ser como jugar en un polvorín en llamas D:

      Eliminar