jueves, 14 de septiembre de 2017

La lista de la compra: Cuadernos de bitácora para Star Trek Adventures

Aunque todavía faltan unos meses para que veamos la edición española de Star Tek Adventures, no está de más que las tripulaciones intrépidas vayan preparando el material que necesitarán para jugar. A la hora de llevar el cuaderno de bitácora de la nave o los diarios personales de cada uno de los personajes, podéis hacerlo con una libreta vulgar y corriente, de las que se compran en las tiendas de todo a 1 euro. O podéis hacer una pequeña inversión y dar colorido a la partida con un diario que sirva de pieza de atrezo.
Para el cuaderno de bitácora, nada mejor que el Star Trek Captain's Log Notebook. En este dirario podréis dejar constancia de todos los datos importantes de vuestra antronave (nombre, número de registo, capitán al mando, fecha de comisión, duración de la misión y código de la secuencia de autodestrucción), además de poder hacer entradas independientes por Fecha Estelar y localización actual de la astronave. Y nunca está de más tener a mano un recordatorio de la Primera Directiva, que todos sabemos que luego os la saltáis a la primera de cambio. Este diario cuesta 10,95 $ (más los gastos de envío) y podéis comprarlo aquí.



Como diario personal o diario de los jefes de sección os recomiendo el Star Trek The Next Generation Padd Journal. Esta agenda tipo Moleskine imita las tabletas multiusos empleadas en el s. XXIV. La ventaja de este diario es su tamaño (232 páginas), suficiente para llevar el control de una campaña larga. Este diario cuesta 11,95 $ (más los gastos de envío) y podéis comprarlo aquí.




A principios de los 90 compré varios blocs de notas y los utilicé en las partidas del juego de rol de Star Trek que publicó FASA. En cuanto tenga un momento libre, escanearé los diversos modelos, los ampliaré a tamaño A4 y los subiré para que podáis usarlos.

3 comentarios:

  1. ¡Pónganos varias docenas por favor!

    Oh, recuerdo esos blogs, yo tambien tengo los mios. Recuerdo escribir cartas usando el "From the Bridge of the Enterprise".

    Cartas...

    Siglo pasado...

    *Se va a su rincón a llorar por qué el hombre no está ya en las estrellas en vez de pelearse por lo mismo de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten fe, hermano. Si funciona el motor de Alcubierre/White es posible que podamos ver los mundos de TRAPPIST-1 :D

      Eliminar
  2. Todo un curro si al final lo subes, enormemente agradecido. Son esos atrezzos los que hacen que una campaña se convierta en una Campaña.

    ResponderEliminar