lunes, 18 de septiembre de 2017

Recién llegado: Cold Warning, un módulo para La llamada de Cthulhu 7ª edición

Los mecenas de Cold Warning ya hemos recibido la versión en PDF de este módulo publicado por Golden Goblin Press. A falta de que llegue el material extra desbloqueado durante la campaña de mecenazgo, lo cierto es que este escenario del veterano Scott David Aniolowski ha quedado bastante bien.


Cold Warning se divide en dos partes claramente diferenciadas. La primera parte sirve como introducción, transcurre en Arkham y es investigación pura. La segunda parte, mucho más extensa, llevará a los personajes hasta los bosques de Maine. Este módulo es un escenario típico de localización cerrada con eventos predeterminados, pero en muchos momentos da margen a los personajes para ser inventivos. También es un módulo típico de La llamada de Cthulhu en lo que a dificultad se refiere, con un aumento paulatino hasta un clímax en el los PJs lo pueden pasar realmente mal.
De las 34 páginas que tiene este PDF, dos corresponden a la portada y la contraportada, dos están en blanco y tres son los diversos handouts de la partida, por lo que el módulo en sí ocupa 27 páginas. El módulo está bien escrito, con los elementos de la trama detallados, varios posibles inicios de partida en función de los personajes que la jueguen, una nueva clase de criatura, hechizos nuevos y reglas adicionales sobre efectos de estar a la intemperie en un invierno helador. Creo que este escenario puede dar para dos o tres sesiones, dependiendo del estilo de juego de cada grupo.
De momento, Cold Warning solo está disponible para los mecenas pero dentro de unos días podrá comprarse en formato PDF en la web de Golden Goblin Press (el módulo impreso tardará algo más).
En definitiva, un módulo interesante y muy recomendable si os gusta jugar en el periodo clásico de los Mitos de Cthulhu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario