martes, 7 de noviembre de 2017

El Baúl de los Recuerdos: Nocturnum

A día de hoy, Fantasy Flight Games es uno de las grandes editoriales en el mundo de los juegos de mesa, en especial tras su absorción por el gigante francés Asmodée. Sin embargo, en 1997 era una compañía que apenas llevaba dos años en el mercado. Christian T. Petersen, fundador de FFG, había ganado dinero primero como importador de juegos de Avalon Hill al norte de Europa (Pegasus Spil Import, su primera empresa, la fundó estando en el instituto cuando vivía en Dinamarca) y luego como importador de cómics europeos desde EE.UU. con Downtown Distribution. A FFG no le iba mal con los juegos de tablero. La primera edición de Twilight Imperium, juego diseñado por el propio Petersen, había sido todo un éxito (llegando a agotar toda su tirada en dos días durante la feria Origins de 1997). El siguiente paso para la compañía fue dar el salto al mercado de los juegos de rol. Petersen optó por adquirir la licencia para publicar material de La llamada de Cthulhu, uno de sus juegos favoritos. Así, a finales de 1997 apareció la primera parte de la campaña Nocturnum.


Nocturnum es una campaña para la época moderna de La llamada de Cthulhu. Escrita por Petersen y Darrell Hardy, esta campaña consta de tres libros: Long Shades, Hollow Winds y Deep Secrets. No voy a entrar mucho en detalles porque tengo la intención de arbitrarla a mi grupo de jugadores. Solo comentaré que Nocturnum incorpora elementos propios al imaginario de los Mitos de Cthulhu que no pertenecen al canon, en forma de una nueva clase de amenaza para los personajes. Esta amenaza interactua con los PJs y con facciones tradicionales del canon para insuflar aire nuevo a unos horrores que suelen ser demasiado conocidos para la mayoría de jugadores veteranos.











Hacía tiempo que estaba buscando esta campaña. Hoy International Khiladi me ha regalado Long Shades y Hollow Winds, los dos primeros libros. Aunque solo he podido echarles un vistazo por encima, creo que se ajustan perfectamente a algunos acontecimientos que tenía pensados para la campaña de Delta Green, así que con toda probabilidad los incorporaré.
¡Muchas gracias por el regalo, hermano!

2 comentarios:

  1. TIenen una pinta increible. Ya veo que los sufriremos XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma van de perlas para Delta Green porque se ajustan a una trama que quería incorporar a la campaña. Sí que los sufriréis, sí xD

      Eliminar