domingo, 17 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días (4ª edición) - Pregunta 17 (sección imprescindible)

A falta de 8 díaspara la Navidad seguimos con el desafío de los 30 días.
Pregunta 17: Una sección imprescindible (al margen de las propias reglas) que todo manual básico debería incluir.


Varias partidas introductorias. Pero que sean un módulos con cara y ojos, no simple escenarios rápidos garabateados en un par de minutos para jugar en una hora. Cada vez son más los juegos que prescinden de algo tan básico como un módulo para poner en práctica todo lo que has aprendido con tu juego nuevo. Estos módulos sirven para además que la gente pueda empezar a conocer la ambientación o el mundo de juego en el que se desarrollarán sus aventuras, así que es una oportunidad de oro para enseñar a los grupos de juego la clase de partidas que uno puede esperar. Cierto que muchos juegos hoy en día tienen quickstarts o es fácil encontrar módulos hechos por la comunidad en internet, pero eso no quita que el manual del juego, como básico que es, debería llevar.

El desafío de los 30 días:
-Pregunta 1.
-Pregunta 2
-Pregunta 8.
-Pregunta 9.
-Pregunta 10

2 comentarios:

  1. Los quickstart no sólo son una forma de venderte un juego, ayudan mucho a la hora de introducirte en sistemas de juego nuevos o empezar de forma sencilla un nuevo juego. Me gustan los que ademas tienen las reglas resumidas llevan personaje ya generados y una partida. POr suerte aún hay bastantes juegos que lo hacen (Cthulhi, el nuevo Runequest, Mutant Year Zero, ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario no va por ahí. Digo que además de los quickstarts, los manuales básicos deben llevar módulos (como solían hacer antes).

      Eliminar