sábado, 19 de septiembre de 2009

Mars Attacks!!!!

El nuevo juego de Twilligth Creations Inc, compañía responsable del exitoso Zombies!!! es Martians!!!. Con una mecánica similar al de éste (al igual que sucediera también en el caso de Humans!!!), en Martians!!! los muertos vivientes son sustituídos por marcianos cabrones que han decidido atacar nuestro planeta.



Quizás parezca excesivo que una compañía quiera explotar el filón de un mismo juego hasta el punto de hacer juegos que parecen clones unos de otros, pero también eso facilita la posibilidad de poder empezar a jugar sin demasiadas reglas nuevas. Además, siempre podemos reutilizar sus tableros para escenearios de Zombies!!! aunque sólo sea un mero cambio estético.







Como siempre, el humor negro del juego es uno de sus puntos fuertes, junto con una mecánica sencilla pero efectiva.





Al igual que los tableros, las figuras están a la misma escala que las de Zombies!!!, lo que abre la posibilidad de interesantes home rules para los jugadores mañosos.




Los horrorizados ciudadanos intentan sobrevivir a la invasión






Los marcianos se ajustan al estereotipo: cabezones y cabrones


Los marcianos comparados con los zombies

En definitiva, un juego que me ha llamado la atención y que no creo que tarde mucho en comprarme. Sólo falta por ver si la gente de Twillight Creations les da por seguir explotando los estereotipos de la serie B y lo próximo que vemos en un juego llamado Ninjas!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario