martes, 15 de enero de 2013

Diseccionando el teaser de Cyberpunk 2077 (II)

Un trailer es un punto vital en toda campaña publicitaria, más si se trata de un teaser trailer. Como su nombre indica esta clase de trailers son el primer contacto con el producto a vender y el objetivo es crear tanta expectación como sea posible.


Con Cyberpunk 2077 hay un problema doble. Por un lado está la gente que ya conoce el producto porque ha jugado alguna de sus versiones en papel. Por ejemplo, International Khiladi y yo venimos jugando desde la caja negra original (la que transcurría en el 2013). Imagino que la mayoría de los que seguís el blog y habéis jugado a Cyberpunk probásteis la segunda edición, el Cyberpunk 2020, que tradujo M+D. Independientemente de la edición, todos tenemos nuestra visión sobre cómo es Night City y nuestras expectativas sobre si realizará un buen trabajo o no adaptándolo. Por otro lado están los que no conocen el juego, ya sea porque no son roleros o porque si lo son no les llamó la atención la atención en su día o no han tenido oportunidad de probarlo. Así que tenemos dos grupos diferenciados a los que contentar. ¿Cómo hacerlo?



A diferencia de otros teasers, que se limitan a mostrar unos segundos de juego, una frase impactante, o un "de los creadores de", el video de lanzamiento de Cyberpunk 2077 nos muestra una escena a modo de flashback que cualquier jugador de Cyberpunk reconocerá: la eliminación y posterior reclutamiento de una ciberpsicópata por parte del grupo MaxTac de la Policía de Night City. Tenéis mi palabra que estaba viendo el teaser junto a International Khiladi y antes de que se viera la reveladora parte final del video, éste exclamó "¡Un reclutamiento del PshychoSquad!". De este modo entra directamente a calmar cualquier posible duda de los veteranos: esto va a ser Cyberpunk tal y como lo soñamos. No puedo hablar por la gente que no conocía de nada el juego, pero por lo menos un par de personas que conozco que han visto el teaser han quedado muy gratamente sorprendidos por lo que han visto.


Podéis ver una detallada galería de imágenes conceptuales y el desarrollo del teaser paso a paso en este enlace, donde se aprecia la cantidad de trabajo invertida en el video de  promoción del juego. ¡Imaginad lo que nos queda por ver!
¿Y la cantidad de referencias que hay en el teaser? Eso lo dejo para la tercera parte pero, como avance, ¿os acordáis de Alt, la desdichada netrunner novia de Johnny Silverhand?


1 comentario:

  1. Pues fue lo que me hizo pegarme a la pantalla... ver a Alt. Luego ya fui más consciente de otras cosas.

    Mola muchísimo.

    ResponderEliminar