lunes, 4 de agosto de 2014

Arranca el Kickstarter de Dungeon Saga: The Dwarf King's Quest

La gente de Mantic está imparable. Tras Mars Attacks, la nueva incorporación a su gama de juegos es Dungeon Saga: The Dwarf King's Quest.





Dungeon Saga: The Dwarf King's Quest aprovecha la ambientación de Dwarf King's Hold pero, en lugar de enfrentar a dos jugadores en una serie de escaramuzas, está diseñado como un dungeon crawler modular al estilo Advanced HeroQuest. Además de los personajes incluídos (con uno exclusivo del Kickstarter), el juego contiene un reglamento avanzado con reglas de creación de aventuras y de personajes, así como estadísticas para nuevos enemigos que irán apareciendo en un futuro. Además, se han adaptado los escenarios que venían en el juego Dwarf King's Hold: Dead Rising al nuevo juego como escenarios adicionales para este Kickstarter..



El juego logró la financiación deseado en cuatro minutos y hasta ahora se han desbloqueado dos packs de figuras adicionales (y al ritmo que va, el resultado final va a ser un juego bien cargadito). Todo por 100 $ más 10 $ de gastos de envío (en total algo menos de 82 euros al cambio actual).
Podéis consultar más datos sobre el juego y apuntaros al mecenazgo en este enlace.

5 comentarios:

  1. Mola mucho, pero lo que no mola es tener que esperarse un año XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además... de momento ofrece muy poco por un alto precio. Es posible que a costa de desbloquearse más y más añadidos "gratuitos" el contenido mole un puñao. Pero de momento es algo decepcionante: 20 minis, salones y pasillos de cartón fino, escenografía 2D de cartón (plana, para ver desde arriba)... Con diferencia el mecenazgo de Mantic más pobre. Y me apena porque me gusta Mantic como empresa y me gustan sus productos. Pero aún falta un mes, así que se irá viendo qué más sale.

      Felicidades por tu cumple (o no cumple) y por los regalos. Dreadball es magnífico como juego y los otros dos son juegos divertidos y sencillotes. ¿Y qué más se le puede pedir a un juego, que ser sencillo y divertido?

      Eliminar
    2. De momento han pasado los 200 mil pavos, lo que ha añadido personajes adicionales, tableros y enemigos. Y quedan 26 días. Al principio podía parecer más pobre, como bien decías, pero van añadiendo cosas a medida que la gente se apunta. Yo creo que al final saldrá con un buen puñado de material :)
      Tengo que ponerme a montar las minis para probar los regalos. Al Dreadball le tenía ganas hace mucho tiempo :D

      Eliminar
    3. A mi el Dreadball me ha parecido uno de los mejores juegos que he probado en años. Sencillo en mecánica, intuitivo y consistente. Rápido de jugar (cuando le coges el tranquillo un partido dura una hora) y de preparar.

      Para retirar las rebarbas del restic / resina plástica usa una cuchilla afilada. Cuesta porque es un material duro... Se trabaja peor que el plástico. Para pegarlo no uses pegamento de plástico (no es plástico) sino cianocrilato. Y si las vas a pintar y quieres darle el acabado "chulo" de la peana transparente pues... blutac hasta que la pegues definitivamente (aunque te acosejo no pegarlas, caben mejor en sus cajitas.

      Si necesitas reglas de las siguientes temporadas, perfiles de equipos o tienes dudas de juego... creo que ya tienes mi correo de conversaciones pasadas.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. ¡Gracias por los consejos! Lo tendré en cuenta :)

      Eliminar