domingo, 5 de junio de 2016

Jugando a Delta Green: Áreas de descanso (segunda sesión)

Tras el parón de la semana pasado hoy hemos podido continuar la campaña de Delta Green. Habíamos dejado a medias la adaptación que he hecho de Áreas de descanso (Rest Stops en inglés), módulo de Cthulhu Actual de Michael C. LaBossiere.
OJO: SPOILERS. Si no has jugado este módulo y crees que puedes jugarlo en un futuro es mejor que no sigas leyendo.



Tras la aparición del cadáver de Jean Holpen en Newberry Springs, los PJs se han dirigido a la ciudad de Barstow, que se encuentra a pocos kilómetros de allí, para buscar información sobre desapariciones y actividad "inusual" en la zona. El rastro extraño que habían descubierto junto al cadáver había bastado para encender todas sus alarmas. La agente del FBI Lorena Scott ha conseguido en la central de policía una copia de la autopsia de Jean, mientras que el doctor Vincent Spector y el marshal Frank "Ace" Montana han descubierto en la biblioteca un artículo de prensa que indica que el depósito municipal de vehículos está hasta los topes debido al inusual número de coches abandonados en los últimos meses en la autopista. Con esa información, la agente Scott ha sacado copia de la lista de vehículos encontrados y las zonas en las que la grua los recogió (áreas de servicio, moteles y diners de carretera en esta parte del desierto del Mojave).
Con la lista de vehículos, los PJs han ido a investigar al depósito municipal, donde les han confirmado la veracidad de la información. Al inspeccionar el último vehículo, recogido un par de días antes, han visto que estaba cubierto por una fina capa de arena. El doctor Spector también ha encontrado arena esparcida en el interior del coche. Como es la única pista que tienen, han decidido ir a inspeccionar el área de descanso donde se retiró el coche, a 45 km de Barstow.


Al acercarse al área casi se han topado con una camioneta con remolque que salía a disparada de la misma. Llevaba tanta velocidad que del remolque se ha soltado el coche que transportaba, pero el marshal Montana ha podido esquivar el vehículo y evitar que el 4x4 de los PJs se estrellase. La persecución resultante ha terminado cuando la agente Scott ha reventado a tiros un neumático de la camioneta. En ese momento han aparecido dos policías de carretera en moto y han ayudado a arrestar al conductor, que no ha opuesto resistencia. El conductor, un ladrón de coches abandonados conocido por la policía, no paraba de repetir en un visible estado de shock que había "un tipo volando" en el área de descanso y que había una mujer gritando. Al ir a comprobar que todo estuviera bien, los PJs y los policías han encontrado el área vacía, salvo por un vehículo cubierto de arena y una zapatilla deportiva ensangrentada. La búsqueda de un posible cadáver en los alrededores ha sido infructuosa.
Mientras esperaban a que viniera un coche de policía a recoger al detenido y una unidad forense, el conductor, ahora más calmado, ha explicado que ha visto un tipo "que volaba como el de la historia de Cortez." Los policías han explicado que Cortez era probablemente Juan Cortez, un periodista muy conocido en la zona por realizar trabajos de investigación sobre la Ruta 66 y sus habitantes. Tras pasar por comisaría para declarar por el incidente, los PJs han decidido ir a visitar a Cortez en la redacción del periódico donde trabaja.


Los PJs han creido que Cortez podía saber algo sobre lo que está sucediendo en la zona, así que sin ganas de andarse con rodeos, le han contado toda la historia. El periodista se ha puesto muy serio de golpe y les ha explicado que 30 años atrás, mientras vagaba por la zona, ayudó a un grupo de investigadores a acabar con una criatura hecha de polvo del desierto que era capaz de poseer a la gente. El extraño grupo acabó con la criatura rociándola con agua, que parecía dañarla. Cortez se ha ofrecido a ayudar al grupo y se ha dirigido a hablar con todos los camioneros y trabajadores de la zona que conoce para ver si han visto algo raro. Como ya era muy tarde, los PJs han buscado alojamiento en un hotel y han enviado un informe a su contacto en Delta Green con todo lo que han descubierto. A la mañana siguiente el policía que ha interrogado al ladrón de coches les ha mandado la declaración de éste, en la que explica que vio un hombre con el rostro destrozado que huía del "tipo volador" y una mujer que intentaba escapar en vano. Delta Green ha enviado un escueto mensaje a los PJs: "continuar con la investigación y contener la amenaza." Los contactos de Cortez han permitido encontrar una zona en la que se han visto tormentas de polvo en extrañas circunstancias. Dispuestos a acabar con la criatura, los PJs van a intentar encontrar un camión cuba o de riego, mangueras y unos rifles.
Aquí ha terminado la sesión de hoy. Ha sido una sesión de investigación y de interacción con PNJs, mientras los PJs intentaban dar sentido a las piezas del enigma del asesinato de Jean Holpen. La duda que tiene ahora el grupo es qué hacer con David Holpen. Si es una víctima más de la criatura de arena, ¿podrán liberarlo de su influjo? ¿O como sucedió 30 años atrás deberán matarlo para poder atacar a la criatura?
Estoy pasándolo en grande con estas sesiones de Delta Green y eso que son las partidas iniciales para ir cogiendo el ritmo de la campaña. La semana que viene, si no pasa nada, terminaremos Áreas de descanso. International Khiladi ya ha dicho que en cuanto acabemos este módulo quiere seguir su campaña de Mutantes en la sombra, así que de momento tenemos rol para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario