martes, 14 de junio de 2016

Nocturnal prepara la reedición de Príncipe Valiente y un Pendragón de ambientación francesa

Nocturnal prepara una nueva edición de Príncipe Valiente: El juego de rol narrativo, el clásico de Greg Stafford basado en los tebeos del mítico Hal Foster. Este juego de rol fue editado por Joc Internacional y, por desgracia, pasó con más pena que gloria. La nueva edición de Nocturnal será a todo color y para ello cuenta con las imágenes sacadas de las páginas originales que se encuentran en la Syracuse University Libraries Special Collections Research Center, que fueron donadas en su día a esa universidad por el propio Hal Foster. Aunque no ha dado fechas, la editorial avisaba en su último boletín que Prince Valiant: The Storytelling Game es su próximo proyecto para la plataforma de mecenazgo Kickstarter. En la actualidad Nocturnal tiene en financiación el proyecto de traducción del juego de rol francés Hellywood, así que imagino que Príncipe Valiente aparecerá para julio o septiembre.
Príncipe Valiente es un juego que nos regalaron a International Khiladi y a mí cuando salió. En su día jugamos mucho, sobre todo porque el bueno de Enric, uno de los miembros de nuestro grupo de juego original, era un fan incondicional de la obra de Hal Foster. Guardo muy buenos recuerdos de esas partidas y me alegra que la gente de Nocturnal haya decidido rescatar este juego del olvido.


Después de Prince Valiant: The Storytelling Game, el siguiente proyecto de Nocturnal será Paladin: Warriors of Charlemagne. Lo único que se sabe de momento es que se trata de un juego similar a Pendragón pero ambientado en la Francia de Carlomagno y Roldán. Con esta premisa ¡¿cómo no me va a interesar?!
A ver si consigo convencer al cabezota de International Khiladi para jugar a Pendragón...

2 comentarios:

  1. Recuerda que cuando jugábamos en l'Annex usábamos las fichas de Othello como monedas :D

    De eso hace...un poco...

    ResponderEliminar