martes, 6 de diciembre de 2016

Edición 10º aniversario de Capharnaüm: L'héritage des dragons

Capharnaüm: L'héritage des dragons es un juego de rol diseñado por Studio Deadcrows (autores de Amnesya 2K51) y editado por la editorial francesa Les XII Singes que el próximo 2017 cumplirá 10 años. Para celebrar este aniversario, la editorial ha lanzado un mecenazgo para financiar una nueva edición ampliada y mejorada del manual básico, así como del nuevo suplemento Atlas du monde connu. El mecenazgo de esta nueva edición ofrece además la posibilidad de comprar toda la gama a un precio reducido.


El mundo de juego de Capharnaüm es obra de los veteranos Raphaël Bardas y François Cedelle, y recibe una clara inspiración de las historias de Las Mil y Una Noches, de las leyendas del norte de África y Oriente Medio, así como de los paises mediterráneos durante la edad media. Capharnaüm es el nombre de una región donde se encuentra Jazîrat, el lugar donde los caminos entre Oriente y Occidente, Norte y Sur se cruzan, y donde nacen los Herederos, personas marcadas para tener un gran destino.



Capharnaüm: L'héritage des dragons ofrece la posibilidad de jugar en una ambientación muy cercana a nuestra propia Historia, aunque sea adoptando el estilo L5A de falsa recreación histórica. Es una pena que la mayor parte de juegos de rol opten por emular una falsa Europa medieval (que luego no es ni medieval ni europea), obviando un periodo y unas culturas que tuvieron una fuerte influencia en la nuestra.
La editorial norteamericana Mindjammer Press anunció hace unos meses que había llegado un acuerdo con Studio Deadcrows para traducir esta nueva edición de Capharnaüm al inglés, que verá la luz también el próximo año.
Podéis leer más sobre Capharnaüm: L'héritage des dragons y apuntaros al mecenazgo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario