sábado, 3 de diciembre de 2016

¿HeroQuest 25º aniversario? No, gracias

El culebrón del HeroQuest 25º aniversario (¿27? ¿28?) continúa. Como os dije aye, Game Zone está este fin de semana en Madrid en el certamen Expocomic haciendo partidas de demostración del juego y no son pocos lo qu se han acercado a ver el estado del proyecto. Su testimonio es bastante iluminador.
Vale que cuando muestras un producto no editado, para las demostraciones se utilizan kits de juego que no son los productos definitivos. Lo que no puedes pretender es decir que un juego va a salir en marzo (fecha que los editores dicen a los que les preguntan en Expocomic) y presentarte con impresiones baratas con un diseño atroz.

"Bollicao regala..." Ah, no, que habéis pagado por esto.



Solo falta que esté en Comic Sans.

¿En serio queréis hacer pasar esto por una carta?

Pero la guinda del pastel es...


Para colmo, según comentarios de gente que lo ha estado probando, el texto de las reglas de varias cartas es confuso. Si esto fuera un kit de prueba hecho un mes después del mecenazgo para empezar a probar el juego, no habría ningún problema. ¿A tres meses de la supuesta fecha de salida? Esto no tiene nombre. O mejor, sí lo tiene, pero mejor me callo.
En su día dije lo que opinaba de esta movida y lo reitero. De hecho, no lo siento por los mecenas si al final pringan dinero en el proyecto: sabíais de sobras donde os metíais y me parece vergonzoso que el ansia por tener un juego (del que a día de hoy puedes hacerte un print and play excelente) haya hecho que os diera igual las "razones morablemente reprobables" detrás del uso del juego y la iconografía.
Durante 17 años trabajé en una empresa que, además de distribuir, producía material propio y bajo encargo. Conozco el mundo de la compra de licencias (y los que saltan las mismas a la torera). He mandado prototipos a fabricación de toda clase de material. Y jamás había visto un proyecto como el de este "HQ". Lo peor es que, si  los mecenas al final se quedan sin juego, tampoco van a aprender.
Spain is different.

AVISO: Sigo con el banhammer en la mano. El que entre buscando guerra se va a ir con menos puntos de inteligencia y con un permaban (y sin que nadie lea sus lloros).

Las imágenes estás sacadas e Imgur y de Darkstone. Gracias a Betote de El dado de Jack por la información.

2 comentarios:

  1. Me viene a la cabeza una cancioncilla:

    ¡Meidiiiiiiiiiiinspeiiiiiin la meeeeeeeeeejor garantiaaaaaaaaaaaaa!

    De Bergüenza con B.

    ResponderEliminar
  2. Si el tío ha sido un sinvergüenza para poner en marcha el proyecto, pues también lo está siendo a la hora de desarrollarlo. AL igual que tú, no siento pena por los que apoyan a sinvergüenzas.

    ResponderEliminar