miércoles, 28 de diciembre de 2016

Hombres de negro, conspiraciones y tentáculos 2ª parte - Delta Green: Need to Know

En su día os dije de que Arc Dream Publishing había puesto en descarga gratuita el PDF del kit de inicio de la nueva edición de Delta Green. International Khiladi me regaló la versión física de Delta Green: Need to Know junto con la de Delta Green: Agent's Handbook, pero solo había reseñado este último. Need to Know es un suplemento interesante que ofrece más que los habituales kits introductorios, así que no podía pasar sin reseñarlo.


Delta Green Need to Know está formado por un libreto de 48 páginas, con encuadernación grapada, y por la pantalla de Delta Green. El contenido del libreto es el mismo que el PDF que regala la editorial.



El libreto está dividido en dos secciones claramente determinadas. La primera parte corresponde a las reglas propiamente dichas. Aquí encontramos una introducción al mundo de Delta Green, un resumen abreviado de las principales reglas y seis personajes pregenerados. A diferencia de otros kits introductorios, Need to Know incluye también uno de los tres métodos de creación de personajes que aparecen en Delta Green: Agent's Handbook. Además, los PJs pregenerados están casi completos, pudiendo personalizarse a gusto de los jugadores. Todo ello hace que este kit introductorio pueda utilizarse como sustituto temporal del reglamento (aunque es muy recomendable comprar el Agent's Handbook).









La segunda parte del libreto corresponde a Last Things Last, un módulo introductorio para 1-5 jugadores. Aunque este módulo está pensado para jugadores que nunca antes han jugado a Delta Green, puede jugarse con veteranos sin demasiados problemas.



La pantalla de juego está hecha en cartón rígido, de cuatro cuerpos en formato apaisado. La ilustración es obra de Dennis Detwiller.


Delta Green Need to Know es un kit que permite adentrarse en el mundo conspiranoico de Delta Green. Este juego es uno con los que mejor me lo he pasado este año, por lo que os recomiendo que le deis una oportunidad.
Podéis ver la reseña de Delta Green: Agent's Handbook aquí.
Podéis leer la primera parte del actual play de Last Things Last aquí y la segunda parte aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario