lunes, 5 de diciembre de 2016

Libreté, un juego de rol francés Powered by the Apocalypse

Cada vez son más los juegos que optan por utilizar variaciones del sistema Powered by the Apocalypse de Vincent y Meguey Baker. En Francia está a punto de terminar el mecenazgo de Libreté, un juego de rol de terror en un mundo sin adultos.
En Libreté los PJs son niños que se han perdido durante una tarde de lluvia y se han visto transportados ala Ciudad, un laberinto habitado por las terroríficas Sirenas de la Lluvia, monstruosas criaturas con un hambre insaciable de carne fresca. Los que logran escapar descubren que están en un mundo en ruinas que es un reflejo del nuestro, en el que solo viven niños. Refugiados en la fortaleza Libreté y agrupados en bandas que luchan por el control, los personajes deberán hacer frente a sus miedos y prepararse para la llegada de las Sirenas, que han conseguido encontrar la hasta segura fortaleza.

Libreté es Vivien Féasson, autor del juego Perdus Sous la Pluie, con el que comparte ambientación. La campaña de mecenazgo ha conseguido recaudar lo suficiente como para que el juego vea la luz. Si os llama la atención, podéis echarle un ojo al kit de inicio que se puede descargar de forma gratuita aquí, que contiene una aventura, cinco personajes precreados y un resumen simplificado de las reglas.


Libreté es una muestra más del buen hacer rolero de nuestros vecinos del norte. Es una lástima que la comunidad rolera española desconozca la diversidad y calidad del rol francés, cuando tanto por cercanía como por idioma debería ser uno de los mercados más accesibles.
Podéis leer más sobre Libreté y apuntaros al mecenazgo aquí.

ACTUALIZACIÓN: Perdus Sous la Pluie, el anterior juego de Vivien Féasson, se editó en francés y en inglés. Podéis comprar la versión francesa aquí y la versión inglesa aquí.

2 comentarios:

  1. Uh, esta todo en Francés? Porque suena un excelente juego, un arte muy bonito y quiero leer mas de ese mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libreté no se ha publicado todavía (está en mecenazgo) y de momento saldrá solo en francés. Perdus Sous la Pluie, el anterior juego de Vivien Féassoncon el que comparte ambientación, sí que salióen inglés. Si te interesa, lo puedes comprar en Amazon: https://www.amazon.com/Lost-Rain-sirains-Vivien-Feasson/dp/1502894238/

      Eliminar