miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los mejores juegos de 2016

Estamos a punto de cerrar un año que, si bien ha sido fatídico en muchos aspectos, nos ha dejado un buen puñado de juegos excelentes. Aquí os dejo mi selección de los mejores títulos publicados este año, por si tenéis que comprar algún regalo rolero de última hora.

-Call of Cthulhu 7th Edition. Este ha sido sin duda el año del regreso de La llamada de Cthulhu al lugar que le corresponde. Tras una etapa de incertidumbre económica y un mecenazgo interminable, por fin tenemos en nuestras manos los manuales de la séptima edición. Después de tres décadas casi sin cambios, las reglas han sido reescritas para dar una mayor agilidad al juego. Una edición imprescindible que, si no pasa nada raro, tendremos en 2017 en castellano de la mano de Edge.
Podéis leer la reseña del Manual del Investigador aquí.
Podéis leer la reseña del Manualdel Guardián aquí.
Podéis leer la reseña de la pantalla aquí.




Delta Green. El mejor suplemento para La llamada de Cthulhu tiene por fin su propio juego de rol independiente. Pese a los habituales retrasos en los plazos, Arc Dream Publishing ha editado ya el kit introductorio Delta Green: Need to Know y Delta Green: Agent's Handbook. Un maravilloso descenso a la locura y uno de los juegos que he podido arbitrar este año.
Podéis leer la reseña de Delta Green: Agent's Handbook aquí.


7th Sea 2nd Edition. Otro de los grandes triunfadores de este año. John Wick ha vuelto por la puerta grande con uno de los juegos más queridos por el público, en un mecenazgo demoledor y ejemplar en cuanto a entregas se refiere. ¡Y el año que viene lo veremos en castellano de la mano de Nosolorol!
Podéis leer la reseña de 7th Sea 2nd Edition - Pirate Edition aquí.


Star Wars: The Force Awakens Beginner Game. Fantasy Flight Games nos sorprendió con una nueva caja introductoria basada en la película de J. J. Abrams. Aunque mecánicamente no aporta nada nuevo, sí que incluye mucho material sobre el último Episodio de la saga. Lástima que no vaya a haber de momento un manual dedicado a esta etapa.
Podéis leer la reseña aquí.


Dungeons & Dragons: Curse of Strahd. Ravenloft regresa a D&D con una campaña de lujo a la altura de lo que se merece. Barovia y Strahd nunca antes han sido tan terroríficos.
Podéis leer la reseña aquí.


Labyrinth Lord. La edición de Nosolorol de este retroclón es impecable. Un regalo excelente para nostálgicos y para jugadores que se inician en el mundo de los juegos de rol.
Podéis leer la reseña aquí.


Degenesis. La segunda edición de este juego de rol postapocalíptico alemán desembarca en nuestro país por partida doble. Sí, no es precisamente el más juego más barato del mercado, pero vale cada euro del precio.

3 comentarios:

  1. A nivel lúdico no podemos quejarnos :D
    Y el año que viene tendremos Mutant: Maskinarium, las ediciones físicas de Coriolis y Tales from the Loop, la edición 35º aniversario de Maléfices, Starfinder, Star Trek Adventures, The Yellow King, la edición física de Conan, las ediciones españolas de Cthulhu 7ª, Atchung! Cthulhu y 7º Mar... :__)

    ResponderEliminar
  2. ¡Y la EDICIÓN POST-POST-POST-MODERNA de PARANOIA, ciudadanos!

    ResponderEliminar