miércoles, 22 de febrero de 2017

Primer vistazo a Man in the Maze, la campaña ocultista de Les XII Singes

El año pasado os hablé de Man in the Maze, la campaña autojugable de ambientación ocultista que la editorial francesa Les XII Singes financió mediante mecenazgo. A la espera de que envíen la caja con la campaña, hoy los mecenas hemos recibido la edición en PDF de la misma. De momento he podido dar un vistazo rápido a los diversos PDFs que forman la campaña y puedo deciros que tiene una pinta magnífica.

La campaña al completo.

El primer archivo es Le Contexte, de 33 páginas. Este documento contiene la introducción de la campaña, la cronología de lo ocurrido antes de empezar a jugar, las relaciones de los personajes, un acercamiento al universo del juego de rol Trinités (con el que comparte mundo pero que no es necesario conocer ni tener el reglamento), así como las modificaciones para la campaña en caso de utilizar PJs de Trinités.


Anverso de la hoja de personaje.

 Y el reverso.

El segundo fichero es Les Mécanismes, de 17 páginas. Este documento contiene la creación de personajes para aquellos jugadores que no quieran usar los 5 PJs pregenerados que se incluyen en la campaña (o usar PJs de Trinités), el sistema de juego, el sistema de combate y una sección sobre el lado oculto del mundo. El sistema de juego tiene algunos elementos comunes con el dK System, el sistema d20 modificado que utilizan la mayoría de productos editados por Les XII Singes, como por ejemplo el sistema de ventajas y desventajas en las maniobras de combate. A diferencia del dK System (que utiliza 3d6 en las tiradas), aquí la tirada base se realiza con 1d12 y la dificultad se expresa con modificadores positivos o negativos.




La campaña en sí está dividida en cinco partes: Le Paracartographe, Santa Muerte, Qui suis-je?, Les liens du sang y Dieu es une maison. Man in the Maze se inicia con un incómodo funeral de un familiar de los PJs que pronto dejará al descubierto un secreto de familia. No voy a poner ningún detalle más para no spoilear a nadie, mucho menos a mi grupo de jugadores. La quinta parte contiene además del desenlace de la campaña una sección para poder seguir haciendo nuevas partidas con los personajes.








La campaña contiene tres extras que se desbloquearon en el mecenazgo: Bohemian of the maze (con una organización ocultista nueva y una aventura que puede jugarse como trama secundaria o tras finalizar la campaña), Jokers of the maze (varios PNJs que pueden servir como aliados o ser utilizados por el árbitro para reconducir la trama) y Way of the Maze (consejos sobre como arbitrar cada parte de la campaña).




Además, la campaña incluye un PDF con cinco personajes pregenerados, uno con todas las ayudas de juego, uno con el resumen de las reglas de combate, y uno con las reglas del zodiaco.


El mes que viene está previsto que los mecenas recibamos la edición en caja de Man in the Maze. Yo me esperaré a tenerla para ponerme a dirigir la campaña, pero ya os digo que tengo muchas ganas. No será la última vez que me oigáis hablar de esta campaña excepcional.

2 comentarios:

  1. Y como siempre, el resultado es excepcional. Estando a un paso de Francia es una lástima que este material no nos llegue, ya que hay docenas de juegos y suplementos así. Suerte que existen los mecenazgos :D

    ResponderEliminar