martes, 30 de mayo de 2017

Cthulhu Dark en mecenazgo

En alguna ocasión he hablado de Cthulhu Oscuro, el sistema minimalista creado por Graham Walmsley que permite jugar partidas ambientadas en la obra de H. P. Lovecraft sin tener que aprender ningún manual de reglas. Pese a adoro el sistema BRP en sus múltiples variantes, he dirigido un par de partidas con este minireglamento con muy buenos resultados. Ahora su auto ha lanzado un mecenazgo en la plataforma Kickstarter para publicar una edición impresa del mismo.


El manual de Cthulhu Dark es cuanto menos extraño. Para empezar tiene 200 páginas, de las cuales solo dos están dedicadas a las reglas, que no varían con respecto a las que estaban disponibles de forma gratuita. La mayor parte del libro está dedicada a los consejos para directores de juegos a la hora de crear y ambientar partidas de horror cósmico, y a las cuatro ambientaciones que vienen por defecto en el manual (Arkham 1692, Londres 1851, Jaiwo 2017 y Bombay 2037) y diversos escenarios. 
Cthulhu Dark siempre se ha promocionado como un sistema mínimo. Pese a que dos de las ambientaciones pueden ser muy interesantes al no tratarse de las habituales (Jaiwo y Bombay), este manual es un producto caro para lo que ofrece. 15 libras (algo más de 17 euros) por la edición digital a secas, que sube a 24 libras (27,55 €) por recibir las actualizaciones, y a partir de 32 libras (casi 37) más gastos de envío las diferentes ediciones impresas. A estas alturas, por muy buenos que sean los consejos que pueda dar Graham Walmsley, me parece que no deja de ser paja para rellenar, más teniendo en cuenta que la mayoría de su público potencial tenemos nuestra ludoteca repleta de juegos cthuloideos. Habría sido mejor limitarse a publicar las ambientaciones con sus respectivos módulos.
Podéis leer más sobre este proyecto y apuntaros al mecenazgo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario