sábado, 20 de mayo de 2017

El Baúl de los Recuerdos: Screamsheet artesanal de introducción a Cyberpunk v.3

En la reseña que hice hace poco de Land of the Free subí las imágenes de uno de los screamsheets que hice para esa campaña de Cyberpunk 2020. Me gusta crear handouts para las partidas que dirijo y lo hago siempre que puedo. Las diversas encarnaciones de Cyberpunk se prestan a ello ya que los periódicos baratos están por todas partes. Eso es algo que cambiaría con Cyberpunk v.3.


Tras la Cuarta Guerra Corporativa, el DataKrash, la Guerra de los Quince Minutos y la muerte de la Red, la información es más valiosa que el oro. Y mucho más difícil de obtener. En el incierto año 203X el futuro es más sombrío que nunca. Así que preparé una edición especial de un screamsheet que resumía la nueva línea temporal y las nuevas facciones, y se lo entregué a cada miembro de mi grupo de jugadores durante nuestra habitual cena semanal en un restaurante chino. Os podéis imaginar el escándalo que armaron al darse cuenta que estaba preparando una nueva campaña de Cyberpunk. Por desgracia, a causa de mi depresión no llegué a dirigir nunca con esa campaña.
Eso fue hace más de 10 años. Me había olvidado por completo de este screamsheet hasta que esta mañana International Khiladi lo ha desenterrado buscando en su carpeta de personajes. Tengo que reconocer que este screamsheet me quedó bastante bien.




4 comentarios:

  1. Los periodicos de la campaña de Chtulhu y los screasheets de cyber eran la bomba. Si no recuerdo mal los hacias con una versión vieja del Publisher.

    Yo no tiro nada del material de rol. Tengo apuntes, notas y bocetos de toda nuestra vida rolera :D

    ResponderEliminar
  2. Ju, que cosa más chula Y_Y¡ Mucho mejor que el churro que es la tercera edición de ciberpunk...

    ResponderEliminar