lunes, 29 de mayo de 2017

Últimos días del mecenazgo de Rêve de Dragon

La mayoría de los que leáis esta noticia no habréis oído hablar antes de Rêve de Dragon, a pesar que existió una traducción al inglés de su segunda edición (bajo el título Rêve: The Dream Ouroboros). Pero para nuestros vecinos del norte,  Rêve de Dragon es uno de los grandes juegos de rol autóctonos. Ahora la editorial Scriptarium está a punto de finalizar una exitosa campaña de mecenazgo en la plataforma Ulule para publicar la tercera edición del juego.


Rêve de Dragon es un juego de ambientación medieval fantástica en la que el mundo existe en los sueños de los dragones, criaturas legendarias e invisibles. Los personajes son habitantes de este mundo que cruzan las rupturas del sueño, portales que unen reinos muy distantes, para explorar y conocer las maravillas de esta tierra infinita. Pero los dragones también tienen pesadillas y con ellas dan forma a criaturas temibles que amenazan al resto de los habitantes de los sueños.
Esta tercera edición está realizada por Denis Gerfaud, creador del juego original, y cuenta con las ilustraciones de Florence Magnin y Roland Barthélémy. El proyecto ha sido todo un éxito y lleva recaudada casi seis veces la cifra necesaria para su publicación.
Oí hablar de Rêve de Dragon por primera vez cuando empecé a jugar a rol en 1989, gracias a revistas francesas como Casus Belli y pude ver cómo jugaban una partida (aunque no participar porque no había plazas) durante las JESYR. Ricard Ibañez lo calificó en uno de sus artículos como "uno de los juegos malditos" y no porque fuera un mal juego. Más bien todo lo contrario. Rêve de Dragon es un juego que requiere un trabajo enorme por parte del árbitro y de los jugadores para volcarse sobre la ambientación.
Si os interesa, no esperéis mucho ya que solo quedan cinco días para el cierre del proyecto. Podéis encontrar toda la información y apuntaros a mecenazgo aquí.

1 comentario:

  1. No, si al final vamos a tener que ir en procesión hasta Montserrat a ponerle un cirio a la Moreneta, porque que vuelva Rêve du Dragon si que es un milagro :___D

    ResponderEliminar