domingo, 23 de julio de 2017

¡Feliz 40º cumpleaños, Traveller!

Estos últimos días el ritmo de publicación en el blog ha sido algo irregular debido a una emergencia médica familiar que, por suerte, está en proceso de resolverse sin consecuencias. Entre paseo y paseo al hospital he intentado seguir al día de lo que ocurre en el mundillo, pero casi se me escapa el comentario con el que Marc W. Miller nos ha recordado en su cuenta de Twitter que Traveller, el decano de los juegos de rol de ciencia ficción, cumplió ayer 40 años.


Traveller es uno de esos juegos que muchos recuerdan con nostalgia, pese a que su edición clásica parece a veces más un examen de física y matemáticas que un juego de rol. En España vimos dos ediciones traducidas: la lujosa edición de Diseños Orbitales (reimpresa luego en tapa blanda) y el malogrado experimento de Mongoose con la primera edición de su versión (que es paralela a la 5ª edición oficial). International Khiladi y yo tuvimos la suerte de que nos regalaran la primera para Reyes el año que salió, y le dimos buen uso. Hace tiempo que no dirijo una partida de Traveller, pero no me importaría hacer una campaña corta (aunque creo que más bien sería de MegaTraveller).
A día de hoy Mongoose sigue publicándo Traveller (su segunda edición salió el año pasado) y Mark W. Miller mantiene viva la 5ª edición, aunque está más bien parada. Sea como fuere, Traveller sigue siendo un juego de referencia.
¡Feliz cumpleaños, Traveller! ¡Y por muchos años más!

1 comentario:

  1. Uno de los grandes, anda que no lo jugamos cuando salió la tremenda edición de Diseños Orbitales

    ResponderEliminar