domingo, 20 de agosto de 2017

Gen Con 50: ¡Over the Edge 3ª edición!

Uno de los juegos más imaginativos, bizarros y totalmente enloquecidos es Over the Edge. Desde la aparición de la edición del 20º aniversario (una versión de lujo del manual de la 2ª edición) no había aparecido nada de material y la línea parecía cerrada. Sin embargo, Atlas Games está trabajando en una tercera edición con motivo del 25º aniversario, con Jonathan Tweet, Cam Banks, John Nephew y Jeff Tidball como equipo de diseño.


Esta tercera edición presentará una ambiantación rebooteada para actualizarla, aunque los personajes, facciones, grupos y demás fauna alamarjiana estarán presentes de modo que sean reconocibles y similares a sus versiones anteriores. El juego se financiará mediante una campaña de mecenazgo durante el primer trimestre de 2018. De momento, los asistentes a la Gen Con pueden probar esta edición en la partida de demostración Return to Al Amarja.
Jonathan Tweet ha subido un fichero con el audio completo de la conferencia sobre Over the Edge, donde se habla de los cambios de la edición y la inspiración de juegos como Apocalypse World y Fiasco para el diseño. Podéis descargarlo aquí. También podéis apuntaros al boletín de noticias del juego para saber las últimas novedades y la fecha de inicio del mecenazgo.
¡Muchas gracias a Cam Banks por los enlaces!

5 comentarios:

  1. Mira que esta GenCon está llena de sorpresas, pero esto es INCREIBLE. Tremendísima noticia, hay que empezar a ahorrar para pillar lo máximo posible de este mecenazgo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Edición peyote". ¡Una calada te transporta a Al Amarja!

      Eliminar
    2. Delta Green, Unknown Armies y ahora Over the Edge. ¡El círculo se ha completado!

      Eliminar
  2. Siempre es buena noticia ver que Al Amarja prospera. Larga vida a Monique d'Aubainne! Me pregunto cuándo volará Vueling a esa isla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidiendo con la salida de la tercera edición empiezan los vuelos directos desde Barcelona. O puedes ir usando el puente Valencia-Mallorca-Al Amarja ;)

      Eliminar