jueves, 10 de agosto de 2017

Un juego creado por una joven diseñadora pakistaní en contra del matrimonio concertado

Nashra Balagamwala es una joven diseñadora pakistaní afincada en Nueva York. Tras graduarse en la Rhode Island School of Design, Balagamwala entró a trabajar en Hasbro. Ahora su permiso de trabajo está a punto de expirar y debe regresar a Pakistán, donde sus padres esperan que se quede, de modo que puedan casarla en un matrimonio concertado. Esta práctica todavía está muy extendida en Pakistán (a veces con horribles consecuencias para las mujeres, tal y como explicaen su artículo sobre Balagamwala el diario The Guardian).
La diseñadora ha creado Arranged!, un juego de tablero para que la gente adquiera conciencia de la misoginia de algunas normas culturales del sur de Asia. El objetivo del juego es escapar de la casamentera y de los pretendientes utilizando algunas de las estrategias que suelen emplear las mujeres de la edad de Balagamwala.


La diseñadora vende Arranged! a través de su web por 30 $. El dinero recaudado lo destinará para cubrir los costes de un nuevo permiso de trabajo, así como al billete de vuelta a EE:UU. una vez le sea concedido dicho permiso.


Si os interesa colaborar, podéis comprar Arranged! aquí.
Podéis leer una entrevista a Nashra Balagamwala en The Guardian aquí.

Fotografías realizadas por Lucas Vasilko, extraídas de la web de Nashra Balagamwala,

No hay comentarios:

Publicar un comentario