lunes, 18 de septiembre de 2017

Ayuda de juego: Blocs de notas para Star Trek Adventures

Hace unos días os comenté que tenía varios blocs de notas de Star Trek que compré en los años 1992-93. Estos blocs, que costaban entre 180 y 265 pesetas (según el modelo), eran productos oficiales. International Khiladi y yo los utilizábamos como props en las partidas del juego de rol de Star Trek que publicó FASA en los años 80. He pensado que podían ser útiles para las partidas de Star Trek Adventures, así que los he escaneado.


Los blocs están escaneados a 600 dpi (mi escaner es muy sencillo). Un problema que he tenido es el tamaño de las hojas, muy similar a las agendas tipo Moleskine. He retocado el tamaño hasta ajustarlo a A4. Como quería mantener las proporciones y el papel original era más estrecho, he añadido un poco de margen por los laterales. Otro problema es la impresión de los originales. La calidad no está mal para ser papel para notas, pero al ampliar a A4 aparecen algunos puntos blancos que eran imperceptibles con el tamaño original. También hay que tener en cuenta que estos blocs tienen 25 años y han visto mucha guerra. No quería tirarme todo el día repasando cada letra y mi portátil tampoco da para demasiado, por lo que me he limitado a limpiar los errores más visibles.
He hecho varias versiones de cada una de las hojas. Además del modelo original, tenéis hojas sin las marcas comerciales y solo con los logos.
Esta ayuda es para compartirla de forma gratuita. Si váis a colgarlo en vuestro blog, enlazad la entrada y dad autoría, por favor.

Cuaderno de bitácora:
-Logo.


Federación Unida de Planetas:
-Logo.


Academia de Ciencias de Vulcano:


Desde el puente de la Enterprise:
-Logo.
De este modelo he hecho dos versiones nuevas: una sin marcas y sin el nombre de la Enterprise y una solo con la cabecera y sin el nombre, para que cada tripulación pueda personalizarlo con el nombre de su nave.


PADD:


Como ya tenía un modelo base sobre el que trabajar, he hecho un nuevo tipo de papel.

Mando de la Flota Estelar:


Recordad que he dedicado otras entradas a ayudas de juego para Star Trek Adventures.
-Miniaturas de papel y escenografía: primera parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: segunda parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: tercera parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: cuarta parte.

2 comentarios:

  1. Tremendos, los compramos allá por el noventa y poco :___D

    Yo tambien conservo los míos, una verdadera maravilla, una ayuda de juego increible y como siempre un gran trabajo.

    ¡Felicidades hermano!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por el aporte se agradece.

    ResponderEliminar