sábado, 9 de septiembre de 2017

NOTICIA BOMBA: ¡Holocubierta publicará Star Trek Adventures en español!

Por fin Holocubierta ha revelado el gran anuncio que tenía para hoy. ¡Y menuda noticia! ¡La editorial ha adquirido la licencia para publicar en español el recién publicado Star Trek Adventures de Modiphius!


¿Qué puedo decir de este juego que no haya dicho en los últimos meses? ¡QUE LO COMPRÉIS SÍ O SÍ! Modiphius ha hecho un trabajo magnífico a la hora de crear un juego de rol a la altura de la franquicia insignia de la ciencia ficción- Si lo reserváis este fin de semana en la web de la editorial, tendréis un descuento especial, pero corred, que hay una cantidad limitada.
Desde aquí mi enhorabuena a Holocubierta por tan magnífica noticia. ¡Larga y próspera vida!
Podéis leer el comunicado oficial de Holocubierta aquí.

6 comentarios:

  1. Que es el juego del año, seguro. Pero dudo mucho que tenga tanta tirada en España. Y que Holocubierta la edite me preocupa, sólo hay que ver lo bien que han tratado a Numenera, por poner un ejemplo. Sólo espero equivocarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a quedarnos con lo bueno de la noticia, que es que somos de los primeros (después de Francia) en tener una edición de este tremendísimo juego. Yo sí que creo que pueda tener buena acogida, en especial porque este año vuelve a haber una serie de TV de Star Trek.

      Eliminar
  2. No se, yo creo que en España no llama tanto la atencion esa saga. De hecho a mi no me dijo mu su anuncio. Casi me ha llamado mas la atencion tu entrada supongo que por haberlo catado y probado.
    No se que aventuras podrian salir de ahi que sean conocidas por el gran publico.
    Y Numenera y Strange si que estan un poco olvidados, al igual que Fragged Empire. Veremos si mejoran las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de Numenera, The Strange y Fragged Empire. Creo que merecían una promoción mucho mayor a la que se les ha dado. Son juegos excelentes y en otros países han sido un éxito.Respecto a Star Trek, creo que mucho más fan de lo que la gente cree. Y este mes se estrena serie nueva a nivel mundial (incluyendo España). Eso va a dar un empujón muy valioso. En cuanto al juego en sí, el sistema 2d20 de Modiphius me gusta mucho y se adapta perfectamente al universo de la serie.
      Claro que yo no soy objetivo. Mi clon malvado y yo hemos sido fans de Star Trek toda la vida. Cuando descubrimos los juegos de rol, lo primero que buscamos fue si había un juego de rol de la serie. En esos años se publicaba todavía el juego de FASA, así que nos hicimos con todo el material que pudimos acaparar y estuvimos jugando durante años. Los juegos de Last Unicorn Games y de Decipher los compramos, pero no pudimos llegar a probarlos. Ahora voy a intentar montar una campaña para mi grupo de juego con este nuevo juego :)

      Eliminar
  3. Bueno, por lo que cuentas, le seguire la pista. A mi lo que me gusta a veces casi mas que la ambientacion son los sistemas de juego, es mi rareza :P, y este con 2D20 no me suena haber leido todavia.
    Si cato algun pdf en ingles para leer algo o un quickstart de esos a ver que opinion saco de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2d20 es el sistema propio de Modiphius para muchos de sus juegos. Tanto la 3ª edición de Mutant Chronicles como el nuevo Conan lo lleva. En cada juego el sistema es algo diferente, ya que está adaptado a la ambientación. Tanto Mutant Chronicles como COnan tiene quickstarts que puedes bajar gratis en la página de Modiphius como en DriveThruRPG. Casi mejor que le eches un vistazo a estos juegos antes ya que en el caso de Star Trek Adventures la ambientación es algo importantísimo y si no te llama la atención a lo mejor el juego no te gusta.

      Eliminar