martes, 24 de octubre de 2017

¡Dungeons & Dragons en The New Yorker!

Publicado desde 1925, The New Yorker es un semanario centrado en la vida cultural de Nueva York que está considerado como una de las publicaciones más destacadas en lengua inglesa. Hoy se ha publicado en su web The Uncanny Resurrection of Dungeons & Dragons, un artículo de Neima Jarohmi sobre Brooklyn Strategist, un café y club de juego fundado por el psicólogo Jon Freeman. Este artículo habla de la historia de Dungeons & Dragons y hace hincapié en los aspectos positivos del juego.
Cada vez son más esta clase de historias en los medios extranjeros, como la entrevista que hizo Stephen Colbert a Anderson Cooper, los artículos de Waypoint sobre partidas de D&D en las prisiones norteamericanas o el artículo de The New York Times sobre el dramaturgo J. T. Rogers, los reportajes del programa BiTS del canal ARTE. La merecida inclusión de Dungeons & Dragons en el Salón de la Fama del Juguete junto con esta representación positiva quizás sirva para eliminar de una vez por todas el estigma que ha acompañado a nuestra afición desde sus inicios. En España no, claro. Aquí es mejor hablar de ballenas azules, no documentarse ni siquiera para hacer un artículo sencillo (¿verdad, señor Blánquez?) y volver a difundir las mentiras de siempre.
Os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo, aunque sea usando el traductor de Google o similares si no sabéis inglés. Podéis leer The Uncanny Resurrection of Dungeons & Dragons aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario