viernes, 17 de noviembre de 2017

Preparando partida de Delta Green: Music From A Darkened Room

Casi todas las sesiones que he dirigido este año han sido de la nueva edición de Delta Green. Una de las cosas que más me gustan es la capacidad de poder mezclar el material del canon cthuloideo con elementos más propios del cine y la literatura de terror. De hecho, el escenario más jugado de La llamada de Cthulhu es La casa encantada (The Haunted House/The Haunting), módulo introductorio por excelencia que se desvía de los esquemas más comunes de los escenarios oficiales  y, sin embargo, es uno de los módulos preferidos de los jugadores. Music From A Darkened Room comparte ciertas similitudes con este La casa encantada pero, a diferencia de éste, dista de ser un escenario "fácil". Al no tratarse de un módulo introductorio, hay en Music From A Darkened Room un volumen importante de información que el Controlador (el director de juego en Delta Green) tiene que dominar, entre pistas, información de transfondo del escenario y personajes. Esta información muchas veces son detalles que sirven para construir la atmósfera opresiva del escenario, todo un tour de force para un árbitro experimentado.
Llevo varias semanas preparando este escenario y, si no hay un cambio de última hora, mañana empezaremos a jugarlo. ¿Podrán el forense del FBI Vincent Spector, alias "Agente Milton", la agente especial del FBI Lorena Scott, alias "Agente Mildred", y el marshal Frank "Ace" Montana, alias "Agente Marcellus", bajo la cobertura de la Joint Task Force Chicago, desentrañar el enigma que se les presenta? Y si lo hacen, ¿a qué precio?
Podéis conseguir Music From A Darkened Room y muchos más módulos y ayudas para Delta Green si os apuntáis al Patreon de Dennis Detwiller.
Podéis comprar la edición impresa y el PDF de Music From A Darkened Room en DriveThruRPG y RPGNow.
Si jugáis a Delta Green, recordad que he traducido la hoja de personaje y las hojas de control de la Handler's Guide al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario