martes, 5 de diciembre de 2017

El Baúl de los Recuerdos: Miniaturas de Star Wars de West End Games

Ya he explicado en varias entradas que Star Wars de West End Games fue el primer juego de rol que International Khiladi y yo jugamos (la edición francesa de Jeux Descartes). Uno de los descubrimientos sobre el juego que nos fascinó fueron las miniaturas que Grenadier hizo para WEG. En esos primeros años en el mundillo rolero, nuestro capital era casi inexistente (éramos adolescentes con una paga más bien escasa) y no nos podíamos permitir pagar los precios de importación de las miniaturas. Con el paso del tiempo, tanto International Khiladi como yo pudimos comprar algunos sets a buen precio (podéis ver dos de las cajas que tiene mi hermano aquí). Yo pude hacerme con Heroes of the Rebellion, el primer set de miniaturas de la línea.



Cada set contiene una hoja con imágenes de las minis correspondientes en el anverso y sus características para el juego de rol en el reverso, lo cual es muy útil.



Este primer set contiene 10 miniaturas: Luke Skywalker, la princesa Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, Obi Wan Kenobi, R2-D2, C-3PO, un piloto de caza X-Wing y dos soldados rebeldes.


Como curiosidad, la persona a quien le compré este set en eBay me mandó un parche de carreras de Banthas en Tatooine. Todo un detalle.


Las miniaturas de Star Wars de West End Games fueron un producto excelente que se vendió muy bien. Para mí, estas miniaturas representan una época en la que nos pasábamos las tardes combatiendo al Imperio en compañía de buenos amigos.

1 comentario:

  1. Y ahora cuestan un dineral :__D

    Recuerdo que más adelante sacaron blisters de dos y tres figuras.

    ResponderEliminar