viernes, 29 de diciembre de 2017

Frog God Games prepara una nueva edición del clásico Bunnies & Burrows

Seguimos con el regreso de clásicos. Si ayer os hablaba de The Fantasy Trip, hoy es el turno de Bunnies & Burrows de B. Dennis Sustare y Scott Robinson. Publicado en 1976 por Fantasy Games Unlimited, este juego de rol se inspira de manera no oficial en la novela La colina de Watership de Richard Adams. Los personaje son conejos en un mundo realista donde el monstruo más peligroso es el ser humano.
Bunnies & Burrows destaca por ser el primer juego de rol que permite adoptar el papel de personajes no humanoides. También es el primer juego de rol que cuenta con un sistema detallado de artes marciales (llamado Bun Fu) y con un sistema de habilidades. El juego tuvo una recepción mixta, debido en parte a la baja calidad de las ilustraciones y de la maquetación, pero consiguió crear una base de jugadores muy fiel que a día de hoy todavía siguen jugando. Bunnies & Burrows se reeditó en 1982 y Steve Jackson Games publicó en 1992 el suplemento GURPS: Bunnies & Burrows.
A día de hoy puede comprarse la edición de FGU en PDF, pero esto puede cambiar. El mes pasado Frog God Games subió a DriveThruRPG y RPG Now el PDF gratuito Bunnies & Burrows Lite. Este documento de cuatro páginas (y dos páginas de tokens y mapas) contiene un versión en microjuego de Bunnies & Burrows, escrito por Sustare y Robinson. Durante 2018 se va a lanzar un mecenazgo para editar una edición modernizada del juego aunque, vista la versión Lite y sabiendo el interés de Frog God Games por lo clásico, va a seguir teniendo un regusto añejo.
Sea como fuere, el regreso de Bunnies & Burrows es una buena noticia para los aficionados a los juegos de rol clásicos.
Podéis descargar Bunnies & Burrows Lite en DriveThruRPG, RPGNow y la página de Frog God Games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario