sábado, 16 de diciembre de 2017

Jugando a Delta Green: Music From A Darkened Room (tercera parte)

La tercera sesión de Music From A Darkened Room ha sido la más intensas de las que he dirigido de Delta Green. El forense del FBI Vincent Spector, alias "Agente Milton" (José Luis), la agente especial del FBI Lorena Scott, alias "Agente Mildred" (International Khiladi) y el marshal Frank "Ace" Montana, alias "Agente Marcellus" (Roger), bajo la cobertura de la Joint Task Force Chicago, están investigando una serie de muertes ocurridas en el 1206 de la Avenida Sponer, en Meadowbrook, New Jersey. A medida que investigan la historia de la casa de Spooner y las circunstancias de las diversas muertes, suicidios y accidentes, cada vez está más claro que alguna fuerza maligna y mortal ha tomado como residencia dicha casa. El hallazgo del diario de Elisabeth Wheeler en el que explica como la casa se consagró a L'Uomo Nero (el Hombre Oscuro), el ser también llamado Ni-Ar-Lath-Otep, ha provocado un estado de caos absoluto en el grupo.


El diario contiene también dos hechizos, uno para convocar a la entidad y otro para expulsarla, pero ambos exigen un precio horrible: el sacrificio de una vida humana. Mientras estudian la manera de proceder y deciden si van a usar o no estos rituales, los personajes han hablado con el forense local, el cual ha dado las informaciones que les faltaban sobre las víctimas de la casa. A la espera de recibir un equipo de escucha del FBI que planean instalar para estudiar la casa a distancia, el marshal Montana ha descubierto horrorizado que el parapsicólogo que les ayudaba ha ido por su propia cuenta a inspeccionar la vivienda. Sin otra opción, el doctor Spector y la agente Scott han intentado ir a interceptarlo mientras Montana se reunía con ellos, pero ha sido demasiado tarde. Bajo el control de la casa, el parapsicólogo ha atacado con un hacha al doctor Spector, pero han podido dejarlo inconsciente gracias a una pistola TASER. Sin embargo, el poder de la casa ha atrapado al marshal Montana y lo ha encerrado en los espejos del dormitorio principal. Por fortuna, el doctor ha podido rescatar a su compañero al romper con el hacha el espejo. El grupo ha decidido escapar de la casa y planear su siguiente paso antes de regresar.
Hoy ha sido una partida intensa, llena de sustos, peligro, tiradas de Cordura falladas y fenómenos sobrenaturales. Los jugadores han sabido mantener la sangre fría pese a todo y han logrado conservar su pellejo relativamente intacto. Si todo sale según lo previsto, la semana que viene terminaremos de jugar este módulo. De todos los escenarios de Delta Green que he dirigido, Music From A Darkened Room es el que más me ha gustado. La idea de la casa encantada pasada por el filtro cthuloideo es algo que funciona muy bien, como bien demuestra el módulo clásico La casa encantada (The Haunting), el escenario más jugado de La llamada de Cthulhu.
Podéis leer las entradas anteriores sobre este escenario aquí y aquí.
Podéis conseguir Music From A Darkened Room y muchos más módulos y ayudas para Delta Green si os apuntáis al Patreon de Dennis Detwiller.
Podéis comprar la edición impresa y el PDF de Music From A Darkened Room en DriveThruRPG y RPGNow.
Si jugáis a Delta Green, recordad que he traducido la hoja de personaje y las hojas de control de la Handler's Guide al español.
También he escrito Greenbox, un fanzine de Delta Green, que podéis descargar gratis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario