domingo, 11 de febrero de 2018

Primer vistazo a la hoja de personaje del nuevo RuneQuest

En su última entrada en el blog de desarrollo de Chaosium, el diseñador Jason Durall ha posteado un par de imágenes de la hoja de personaje de RuneQuest: Roleplaying in Glorantha, lanueva edición de RuneQuest. Estas imágenes corresponden a la última tanda de pruebas de juego que están llevándose a cabo estos meses para terminar de poner a punto  este esperadísimo juego.


Como se puede ver en la imagen, la hoja ocupa dos páginas. En la primera tenemos las características (Fuerza, Constitución, Tamaño, Destreza, Inteligencia, Poder y Carisma), los puntos de vida y de magia, la información de las armas y armaduras, la magia y las runas. La segunda página está dedicada casi por completo a las habilidades, separadas por categorías, y a varios espacios para notas finales sobre equipoo y magia. El diseño de la hoja es a simple vista elegante y limpio, pero un vistazo más cercano revela que la hoja está lleno de detalles la adornan sin que sean molestos a la vista o engorrosos para la lectura.

¡Mirad cuánto detalle bonito!

Está previsto que la edición física de los primeros tres manuales de RuneQuest: Roleplaying in Glorantha (el libro básico, un bestiario de Glorantha y una recopilación de aventuras) se pulblique a mediados de año, pero los PDFs de dichos manuales estarán disponibles algo antes, como viene siendo habitual con los lanzamientos de Chaosium.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo que más me gusta es la cantidad de detalles que hay como elementos decorativos, pero que en ningún momento interfieren con el diseño ni con la lectura. Y los tonos empleados hacen que destaque sin que sea un borrón de colores como alguna chapucería que puedes ver en otros juegos.

      Eliminar