jueves, 22 de marzo de 2018

Asmodée se lanza a la conquista de Hollywood, la pequeña pantalla, el mundo del cómic y los videojuegos

El gigante Asmodée está decidido a dejar atrás a toda la competencia. No contentos con comprar compañías de juegos una tras otr, ahora ha decidido lanzarse al mercado mediático y ha abierto Asmodée Entertainment, una división dedicada a adaptar los juegos que produce en películas, series de televisión, cómics y novelas gráfica. La idea es coproducir o licenciar las franquicias para que productos como Aventureros al tren, Colonos de Catán, Android, La Leyenda of los Cinco Anillos, Arkham Horror, Twilight Imperium y TIME Stories puedan llegar a la gran pantalla, la pequeña pantalla y las viñetas. Al mando de esta nueva división se encuentra el diseñador Andy Jones, veterano de Games Workshop, y Darren Kyman, productor con más de 20 años de experiencia en la realiczación de series de TV, películas y juegos para Sony Pictures, Paramount Pictures, 20th Century Fox y Rovio Entertainment. Asmodée Enterntainment se unirá al proyecto de película de Colonos de Catán, en desarrollo desde 2015 para Sony Pictures.
Además de estos proyectos, Asmodée estableció hace poco su sello Fantasy Flight Interactive, un estudio para desarrollar videojuegos originales basados en sus franquicias pero que vayan más allá de la simple adaptación del tablero a la pantalla.
Está visto que Asmodée se ha convertido en una gigantesca máquina de fabricar dinero, así que no me extraña que quieran ir un paso más allá y dar el salto a otros medios. Veremos en qué termina todo esto, pero conozco a más de uno que les encantaría ver una serie de La Leyenda de los Cinco Anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario