sábado, 28 de abril de 2018

Ayuda de juego: Generador de recortes de periódico

Siempre me ha gustado utilizar props cuando dirijo una partida. Me parece que dan un nivel más de realismo a la historia y ayudan a conectar a los jugadores con el entorno en el que se mueven sus personajes. Uno de los props más utilizados, especialmente en juegos cthuloideos como La llamada de Cthulhu, El rastro de Cthulhu o Delta Green, son los recortes de periódico. Hoy necesitaba preparar varios para la partida del Día Internacional de los Juegos de Mesa, y no me apetecía ponerme a maquetar con Photoshop ni con ningún otro programa. He buscado a ver si existía algún generador de recortes de periódico y he encontrado uno que, aunque es muy simple, es sencillo de utilizar. El generador deja editar el nombre del periódico, la fecha y el texto (y acepta acentos, cosa importante, que algunas aplicaciones no lo hacen).

No está nada mal.

Aunque no deja añadir ninguna imagen, eso no es ningún problema para lo que necesitaba hoy. También hay que ir con cuidado con las palabras que se usan, debido a la justificación del texto (os recomiendo que le déis a "Generar" de vez en cuando para ver como va quedando el recorte).
Si creéis que un sencillo bloque de texto y una cabecera ya es suficiente para vuestra partida, os recomiendo que uséis este generador.
Podéis encontrar el generador de recortes de periódico aquí.

1 comentario:

  1. Muy útil para partidas :D

    Ese recorte de Death Wish 3/El Justiciero de la Noche te ha quedado genial :D

    ResponderEliminar