sábado, 14 de abril de 2018

Jugando a Delta Green: Music From A Darkened Room (cuarta parte) y Comedia Infernal (primera parte)

Tras unos meses alejado de la mesa de juego por motivos personales, hoy he retomado las sesiones de Delta Green con mi grupo de juego habitual. El forense del FBI Vincent Spector, alias "Agente Milton" (José Luis), la agente especial del FBI Lorena Scott, alias "Agente Mildred" (International Khiladi) y el marshal Frank "Ace" Montana, alias "Agente Marcellus" (Roger), bajo la cobertura de la Joint Task Force Chicago, han estado investigando las muertes ocurridas durante décadas en el 1206 de la Avenida Sponer, en Meadowbrook, New Jersey. El hallazgo de que la casa se ha consagrado a L'Uomo Nero (el Hombre Oscuro), el ser también llamado Ni-Ar-Lath-Otep, ha sembrado el caos y el terror en el grupo.


Tras una primera toma de contacto con la casa que casi le cuesta la vida al agente Marcellus, el grupo ha recibido refuerzos por parte de la agente Melinda. Armados con un Símbolo Arcano y habiendo encontrado el corazón del poder de la casa, los agentes han podido romper los vínculos de l'Uomo Nero con la casa y liberar las almas cautivas en ella.
Pero las maquinaciones de los seres de los Mitos no descansan. Poco después, Delta Green ha recibido un aviso de que un anticuario llamado Abraham Garden estaba subastando en eBay una antigua joya llamada Baityli, la Piedra Sagrada o "la Casa de Dios". Al parecer, esta joya puede ser de origen sobrenatural, por lo que el Programa ha mandado una orden federal para anular la venta. Los agentes Milton, Mildred y Montana deberán viajar hasta Arkham, confirmar que la joya es auténtica y, en caso de serlo, requisarla. Para ayudarles a identicarla cuentan con la ayuda de una estudiante de antropología e historia de la Universidad de Miskatonic.
En Arkham las cosas no han empezado con buen pie. La destartalada tienda de antigüedades está desatendida y, al explorar la trastienda, los PJs han encontrado un mago en un estado de histeria. El mago dice que ha venido a comprar artículos de atrezzo para su nuevo espectáculo y, al no encontrar a nadie, ha decidido buscar al dueño. Entonces se ha topado con un loco aporreando el cuerpo destrozado del dueño con un astrolabio. En ese momento ha aparecido el asesino, pero la agente Mildred ha podido dejarlo KO con un disparo de su pistola TASER.
Investigando el cuerpo destrozado, el doctor Spector ha encontrado un pasaporte a nombre de Abraham Garden. Mientras el grupo se preparaba para registrar la tienda, han escuchado que alguien entraba, y se han dado prisa en interceptarlo. El recién llegado se ha presentado como conservador del Museo Británico, y les ha explicado que Abraham Garden es una identidad falsa. En realidad se trata de Ibrahim Hadikah, antiguo conservador del Museo Británico, que desapareció tras robar numerosas piezas del museo. Para probarlo, le ha entregado una copia de una orden internacional de detención de Interpol con la lista de piezas robadas. Montana y Scott le han replicado que la tienda era ahora la escena de un crimen y que debería abandonarla de inmediato, a pesar de sus quejas. Al abrir la puerta de entrada, han podido ver que al otro lado hay un duplicado de la sala, como si de un espejo se tratara. Atrapados en la tienda y en estado de shock, el grupo tiene que plantearse su siguiente paso.
La sesión de hoy ha sido muy intensa, en especial con varias pifias en momentos dramáticos apropiados (como la pifia en Cordura del marshall Montana al abrir la puerta) y nos lo hemos pasado en grande. La verdad es que echaba de menos dirigir Delta Green. Y he estrenado un fez que le trajeron de Egipto a International Khiladi, que creo que de ahora en adelante será el símbolo de Director de Juego cthuloideo.
¿Lograrán los personajes escapar de la tienda de antigüedades?

5 comentarios:

  1. Somos tope pros...digo hemos tenido una potra inmensa. Ha habido más pifias y 100 hoy que el resto de seiones :___D Pero lo hemos pasado en grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte siempre influye, pero lo habéis hecho genial :)

      Eliminar
  2. Había ganado seis puntacos de cordura. Ya he perdido cinco y esto sólo acaba de empezar. :_(

    ResponderEliminar
  3. El espeluznante hechizo de la Puerta Espejo.Es de lo que más me gusta sel modulo. Siempre acojona.

    ResponderEliminar