miércoles, 11 de abril de 2018

Preparando partida de Delta Green: Comedia Infernal de Álex de la Iglesia y Joaquín Ágreda

Los últimos tres meses he estado alejado de la mesa de juego por cuestiones personales. Esta semana, si no hay un cambio de planes de última hora, retomaremos las sesiones de Delta Green. Como el grupo está a punto de terminar la versión modernizada de Music From A Darkened Room, un escenario excelente de Dennis Detwiller, tenía varias opciones para continuar. Las que tenían más números hasta hace poco eran Observer Effect y la versión actualizada de The Last Equation. Sin embargo, las cosas han progresado lo suficiente en lo que llevamos jugando a Delta Green como para haber alcanzado un punto en el que puedo poner en marcha mi plan malvado, digo, comenzar con la campaña que he ido preparando durante meses. Y hay un módulo que es perfecto para usar como introducción.
Me refiero a Comedia Infernal, de Álex de la Iglesia y Joaquín Ágreda.


Compré mi ejemplar de Comedia Infernal en 1989 por 500 pesetas en la desaparecida tienda que Billares Soler tenía en la Gran Vía, y fue una de mis primeras adquisiciones roleras. Desde entonces lo he dirigido cuatro o cinco veces, la última hará ya más de dos décadas y siempre en el periodo clásico de los años 20. Incluso después de tanto tiempo, recuerdo sin problemas los nombres de los PNJs y la trama del mismo, y podría dirigirlo de memoria.
Sin embargo, esta vez va a ser diferente. Al arbitrarlo con una encarnación del juego como el nuevo Delta Green, el módulo pasa a desarrollarse en la actualidad. He hecho cambios en algunos PNJs y situaciones para adecuarlos a mi campaña aunque, en el fondo, sigue siendo el módulo con la misma mala leche de siempre. Para que no ocurra ningún accidente fortuito en el ejemplar original, he sacado una copia impresa del PDF que escaneé hace años, donde puedo hacer las anotaciones necesarias sin miedo a dañar nada.
Este fin de semana, los miembros de la Joint Task Force Chicago van a hacer su primer viaje a la ciudad de Arkham. ¿Estarán a la altura de los acontecimientos o sucumbirán ante las leyendas de la urbe maldita?
De nuevo, muchas gracias a Álex y a Joaquín por permitirme escanear y distribuir el módulo en formato PDF. Podéis descargar el PDF de Comedia Infernal aquí.

1 comentario: