martes, 27 de enero de 2015

Las primeras jugadoras

Hoy he descubierto un extenso artículo de Jon Peterson, bloguero, autor y estudioso de la historia de los wargames y de los juegos de rol, sobre las primeras jugadoras y de cómo Dungeons & Dragons se convirtió de forma indirecta en la plataforma para las mujeres se interesaran por esta afición.


El artículo es extenso y está en inglés, pero con ayuda del traductor de Google o alguna aplicación similar seguro que podéis leerlo sin problemas si desconocéis el idioma. El artículo apareció en octubre del año pasado en el blog Medium y podéis leerlo aquí.

Un aviso con respecto a los comentarios: Al igual que ocurrió con mi entrada sobre la misoginia y el rol, y visto que en los últimos meses se ha desatado una guerra sucia en contra de todo lo que huela a la defensa de los derechos de la mujer y a la igualdad, voy a aplicar la Regla de Oro con tolerancia cero. No creo en "bromas inofensivas" ni voy a aceptar una flame war. Si alguien se pasa un pelo, le caerá un permaban, sea quien sea, sin segundas oportunidades. Sé que los habituales no necesitáis estos avisos, pero nunca se sabe quién puede pasarse por aquí.

2 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y es impresionante, meticuloso y documentado como el mejor historiador profesional. qué digo! mejor que muchos profesionales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que siendo meticuloso y detallado, el artículo no se hace nada pesado de leer. Y aporta muchos datos sobre la incorporación de las jugadoras a este mundillo, que normalmente no se mencionan. Por desgracia sigue habiendo una percepción errónea en demasiados círculos, que consideran esta afición como algo "para hombres", lo cual me parece insultante.
      A ver si escribo de una vez una entrada al respecto...

      Eliminar